El Oviedo BF asalta Lanzarote

El Oviedo BF asalta Lanzarote


El Oviedo Balonmano Femenino consiguió un triunfo de prestigio (20-28) en la pista del líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, el Lanzarote Puerto del Carmen. Las canarias no habían cedido ningún punto como locales en la presente campaña pero el conjunto ovetense consiguió romper el fortín lanzaroteño firmando posiblemente su mejor partido de la temporada, con una extraordinaria segunda parte.
Las carbayonas estuvieron muy serias desde el inicio, con una defensa que puso en muchas dificultades al Lanzarote Puerto del Carmen. El Oviedo BF gozó de las primeras ventajas, si bien en el ecuador del primer tiempo las locales tomaban el mando (10-8). El cuadro carbayón replicaba con un parcial de 0-3 para llevar de nuevo la iniciativa, aunque un gol de Suely Pinto en la última jugada del período ponía las tablas al descanso (13-13).
El equipo ovetense estuvo sensacional en el segundo tiempo. Logró secar el ataque del Lanzarote Puerto del Carmen durante un cuarto de hora, con una fantástica Marta Blanco en la portería, y se marchó en el electrónico con un parcial de 0-5. La lesión de Carmen García-Calvo, que se llevó un tremendo golpe en la mandíbula al chocar contra una rival, y una mixta sobre Estefanía Parapar (máxima goleadora del encuentro con ocho dianas), marcaron el inicio de la reacción de las canarias, que se pusieron a tres tantos (18-21), pero un gol y una exclusión sacados por Celia Rojo permitieron a las carbayonas recobrar la tranquilidad y ampliar todavía más las diferencias en el tramo final, concluyendo el choque con 20-28 en el marcador.
El Oviedo BF se mantiene tercero en la tabla. El próximo sábado (20.00 horas) recibirá al Carballal en el Florida Arena.
Lanzarote Puerto del Carmen (20): Cristina Mazaira, Suely Pinto (6), Atteneri Morales (3), Rosa Álvarez (7), Idania Lemes (2), Beatriz Betancort (1), Lucía Betancort -siete inicial-, Ana Navarro, Kenia Hernández, Eva Morales, Grethe Damora y Famara Fernández (1).
Oviedo Balonmano Femenino (28): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (3), Bea Aguirre (2) Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (8), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Lucía Álvarez (1), Marina Franco (3), Isi Fernández-Agustí, Andrea Carbajal (1) y Marta Blanco.
Árbitros: Rodríguez Sánchez y Alonso Herrero (madrileños). Excluyeron a las locales Idania Lemes (2) y Eva Morales, y a las visitantes Marta Ordóñez (2), Marina Franco (2) y Bea Aguirre.
Parciales: 1-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 13-13 (descanso), 14-15, 15-16, 15-18, 17-20, 19-24 y 20-28.

Dejar un comentario

captcha