Inauguración del Centro de Formación del ICA Oviedo

Inauguración del Centro de Formación del ICA Oviedo

Los actos incluyen la inauguración del Centro de Formación del ICA Oviedo y entrega de la Gran Cruz al mérito en el servicio a la Abogacía a Enrique Valdés

 

Serán presididos por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega


Tendrán lugar el lunes, 19 de febrero, a las 19,30h, en la sede del ICA Oviedo


La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, presidirá el próximo lunes en la sede del Colegio de Abogados de Oviedo el acto de inauguración del nuevo centro de formación de la corporación profesional, al término del cual se entregará la Medalla al mérito en el servicio de la Abogacía a Enrique Valdés.


El nuevo centro de formación del ICA Oviedo abre sus puertas tras las obras de reforma acometidas en la sede del Colegio gracias a las cuales se ha habilitado una sala con capacidad para 140 personas y que puede dividirse en dos espacios independientes para impartir sesiones de forma simultánea. El centro estará conectado con el salón de actos para poder seguir a través de pantalla los eventos que se celebren en éste en caso de que se complete su aforo.


Con esta inauguración, el Colegio hace frente al notable crecimiento de su actividad formativa durante los dos últimos años, fruto a su vez del aumento de la demanda por parte de los colegiados ante la necesidad de mantenerse al día en todo lo que concierne a su profesión como consecuencia de las constantes novedades legislativas y de una profusa jurisprudencia.


Tras la inauguración se celebrará el acto de entrega de la Gran Cruz al Mérito en el servicio a la Abogacía a Enrique Valdés, quien fuera decano del ICA Oviedo entre 2007 y 2015. El pasado año, Valdés recibió la condecoración de San Raimundo de Peñafort -la más alta distinción que concede la Administración de Justicia española- de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a propuesta del actual decano, Ignacio Cuesta.

Dejar un comentario

captcha