UF Baloncesto Oviedo jugará en Pumarín contra el Carramimbre CBC Valladolid

UF Baloncesto Oviedo jugará en Pumarín contra el Carramimbre CBC Valladolid

La LEB Oro vuelve a Pumarín tras casi un mes. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a jugar delante de su público y lo hará ante el Carramimbre CBC Valladolid. Los carbayones quieren reencontrarse con el triunfo después de dos jornadas sin vencer. El choque dará comienzo a las 20:30 horas.


El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo está deseoso por volver a reencontrarse con el público de Pumarín. El conjunto asturiano no disputa un encuentro en casa desde el pasado 22 de enero, cuando se impuso a Leyma Natura Básquet Coruña. Carles Marco apunta que “tenemos muchas ganas. Después de este partido volveremos a jugar aquí en quince días, pero tendremos de nuevo otro parón. Es muy diferente tener a los nuestros a favor. Nada es igual que jugar en Pumarín. Espero que esto se note, que se conviertan en nuestro sexto jugador y nos ayuden a ganar un partido que será difícil”.


El rival será el Carramimbre CBC Valladolid, un conjunto que debuta en esta categoría tras conseguir el ascenso el año pasado desde LEB Plata. El cuadro pucelano ocupa posiciones de play-off con un balance de once victorias y once derrotas. El máximo anotador del equipo castellano es Henri Wade Chatman, quien promedia 15,1 puntos por partido (además de repartir 3,1 asistencias por encuentro). También ayuda en la faceta anotadora el interior Sergio de la Fuente, con 15 puntos y 7,3 rebotes por duelo. Greg Gantt es otro de los jugadores importantes en el cuadro pucelano, con 11,4 puntos por encuentro. El escolta norteamericano viene de ser el MVP de la última jornada, con 32 créditos de valoración en el triunfo de los vallisoletanos ante Coruña por 94-84. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tratará de vencer al Carramimbre en el duelo de este sábado, algo que no logró en el partido de ida, donde cayeron por 91-86.


Respecto al conjunto vallisoletano, Carles Marco destaca que “es un rival muy difícil, muy bien preparado y con un entrenador top. Sus jugadores están demostrando que son de esta liga. Juegan duro, tienen un buen uno contra uno, un base que dirige bien, un ala-pívot que hace de todo, jugadores rocosos, que van bien al rebote, tiradores... un poco de todo”. Es por ello por lo que el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo reclama el apoyo de la afición de Pumarín. “Tenemos que estar al nivel en casa, que la gente nos dé un plus. Estamos en un momento en el que necesitamos a nuestra afición, que ya la necesitamos normalmente, pero necesitamos un poco más. Nos hacen falta después de dos derrotas, de dificultades en el apartado físico. Viene un rival difícil, que en la primera vuelta nos ganó con facilidad en la primera mitad en el Pisuerga y será un partido complicado”.

La plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha sobrepuesto a la falta de algunos efectivos en las últimas sesiones. Carles Marco apunta que “hemos estado un poco justos a lo largo de esta semana. No hemos podido contar con Drew ni con Fran. Mouha Barro se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos. El resto de jugadores están todos bien. Hemos tenido pocos efectivos, pero intentamos trabajar cosas para mejorar y llegar a tope al partido”.


Además, en este encuentro, Pumarín vivirá el carnaval. Los menores de 12 años que accedan al pabellón disfrazados recibirán un refresco de regalo, mientras que los tres mejores disfraces se llevarán un menú (para dos adultos y dos niños) de regalo en Burger King Parque Principado.
El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño y Enrique Miguel López Herrada y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) en el canal VINX de Telecable y en las emisoras radiofónicas Radio QK y EsRadio.

Dejar un comentario

captcha