Rally de Suecia (16-18 de febrero de 2018) – Shakedown

Rally de Suecia (16-18 de febrero de 2018) – Shakedown

La última sesión de entrenamiento antes de la salida oficial de esta noche, el shakedown del Rally de Suecia ha ofrecido a Citroën Total Abu Dhabi WRT una oportunidad de hacer los últimos ajustes en los reglajes. De vuelta al equipo Citroën por este fin de semana, Mads Østberg y Torstein Eriksen confirmaban que se han hecho rápidamente con el C3 WRC al marcar el segundo mejor tiempo, mientras que Kris Meeke – Paul Nagle y Craig Breen – Scott Martin también han mostrado un buen ritmo, terminando cuarto y octavo, respectivamente.

 

El tramo del shakedown, de 6,86 kilómetros se ha recorrido esta mañana sobre carreteras perfectamente cubiertas de nieve en torno a Skalla. Bordeado de grandes bancos de nieve y a pesar de tener más baches que los tramos que se celebrarán durante el fin de semana, ha demostrado ser bastante representativo de lo que les espera a los participantes. Los neumáticos utilizados en el shakedown no se incluyen en los asignados para el rally, así que los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT lo han aprovechado al máximo, haciendo cinco pasadas y acumulando kilómetros en una superficie en la que la confianza es crucial. Esta última sesión de entrenamiento también ha permitido al equipo revisar varias opciones de reglajes y continuar con el trabajo realizado durante los cuatro días de test de la semana pasada. En un tramo en el que la adherencia ha ido mejorando durante la mañana a medida que más coches lo completaban, Mads Østberg marcaba el segundo mejor tiempo, apenas tres décimas por detrás del primero, mientras Kris Meeke conseguía el cuarto mejor tiempo en su último intento. Craig Breen, que empezaba la sesión con un poco más de cautela que sus compañeros, ha ido aumentando su confianza y recortaba distancias con los primeros en su última pasada. El rally empezará esta noche en el circuito de Karlstad con una superespecial de 1,90km. Sin embargo, la auténtica acción empieza mañana con la etapa más larga del rally (140,1km de tramos cronometrados), divididos entre Suecia y Noruega.

 

DECLARACIONES Kris Meeke "Al inicio del shakedown, no me sentía muy seguro. Me he sentido más cómodo en la segunda pasada y al final mi tiempo es bastante competitivo. Desde el año pasado, está claro que hemos aprendido lecciones y mejorado el C3 WRC. Pero sabemos que nuestros rivales también han mejorado, así que debemos esperar a ver los primeros tiempos para saber dónde estamos, sobre todo teniendo en cuenta que la posición de salida tendrá un fuerte impacto. En cualquier caso, estoy satisfecho con mi coche. El objetivo para mí es ser constante e intentar salir de Suecia con más puntos."

Craig Breen "El inicio del shakedown no ha sido fácil para nosotros. Las condiciones eran muy distintas a las que tuvimos en el test de la semana pasada y me faltaba adherencia en la parte trasera de mi C3 WRC. Pero hemos conseguido adaptar los reglajes a medida que completábamos pasadas y hemos acabado de forma positiva. Mañana espero aprovechar al máximo el orden de salida, que debería estar a nuestro favor."

Mads Østberg "Ha sido una buena mañana, me ha sorprendido un poco ser el más rápido después de la primera pasada, para ser sincero, pero eso confirma que el día de test fue beneficioso. He podido mejorar los reglajes para que se adaptaran mejor a mí y estoy satisfecho de ver que llevamos buen ritmo. Hemos conseguido probar algunos detalles hoy y ahora elegiremos los mejores reglajes posibles. Esperemos que la previsión de nieve para mañana sea correcta, porque si nieva, mi posición de salida no sería muy mala."  

 

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN 1.    Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4:17.3 2.    Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) 4:17.6 3.    Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 4:18.1 4.    Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 4:18.3 5.    Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 4:18.7 6.    Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 4:18.8 7.    Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 4:19.0 8.    Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 4:19.1 9.    Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 4:19.2 10.Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 4:19.3    

Dejar un comentario

captcha