Oviedo acoge este fin de semana el VI Campeonato de España de natación por comunidades

Oviedo acoge este fin de semana el VI Campeonato de España de natación por comunidades

En las pruebas participarán un total de 583 nadadores y nadadoras. El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, las ha presentado esta mañana junto el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; Armando Pastur, presidente del Club Natación Ciudad de Oviedo y José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado.

 

El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa el VI Campeonato de España de natación por Federaciones Territoriales en las categorías de Junior e Infantil, que se celebrará este fin de semana, los días 17 y 18, en las piscinas municipales del Parque del Oeste.

El edil ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; Armando Pastur, presidente del Club Natación Ciudad de Oviedo y José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado.Pastur ha asegurado que las piscinas del club, en el Parque del Oeste, se han vestido "de gala para acoger, este fin de semana, a 583 nadadores en las categorías de junior e infantil".Carpena, que ha agradecido el trabajo de Club Natación Ciudad de Oviedo, en la figura de su presidente, y del Gobierno regional y municipal, ha destacado la paridad que existe en este deporte y la importancia de "estas competiciones en las que las puntuaciones son fundamentales". 

José Ramón Tuero también agradeció la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación, de Pastur y del edil Villacampa. "Asturias es la tercera comunidad que más nadadores aporta en este campeonato".

Dejar un comentario

captcha