Mercedes Fernández plantea a Montoro una escuela de 0 a 3 gratuita en Asturias

Mercedes Fernández plantea a Montoro una escuela de 0 a 3 gratuita en Asturias

Madrid.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, participó en la reunión del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP. Al encuentro, celebrado en la sede nacional del partido, asistieron también la secretaria general, María Dolores de Cospedal: los vicesecretarios, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda. En el encuentro, Mercedes Fernández puso sobre la mesa el grave problema demográfico al que se enfrenta Asturias.

En conversación con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en los prolegómenos de la reunión, la líder del PP de Asturias Fernández, le trasladó su preocupación por el reto demográfico al que se enfrenta la región. "Es algo que nos preocupa a todos. Planteé que se desarrollen políticas transversales de conjunto porque, aunque no es algo que se resuelva de un día para otro, conviene que vayamos adquiriendo compromisos a corto y a medio”, explica.

“En Asturias sabemos que no tenemos garantizado el reemplazo generacional. A partir de ahí podemos hablar del modelo de financiación autonómica o del coste por habitante, pero si no tenemos niños, todo lo demás va decayendo", considera Mercedes Fernández. También introdujo en el debate el tema de la educación para los niños de 0 a 3 años, que el PP defiende que sea universal y gratuita, frente a los 320 euros por niño al mes que cuesta en Asturias una escuela infantil pública.

Respecto a la reforma del modelo de financiación autonómica, la presidenta señaló que "el actual modelo de Zapatero no da satisfacción a nadie porque contempla muchas variables que resultan endiabladas. Hay que hacerlo más transparente y entendible para todos los ciudadanos”. Un nuevo sistema que, según avanzó el ministro de Hacienda, no incluirá una quita de la deuda. 

Dejar un comentario

captcha