UPYD exige que Zapatero cese en su mediación con el régimen chavista de Maduro

UPYD exige que Zapatero cese en su mediación con el régimen chavista de Maduro

-          En una carta, Zapatero llama a la oposición a concurrir a las elecciones presidenciales convocadas por Maduro.

-          UPYD considera estas elecciones ilegales, ilegítimas y carentes de un mínimo de garantías de transparencia.

 

Líderes de los partidos de la oposición venezolana en Madrid que colaboran con el partido magenta se sienten decepcionados con las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en las que pide que concurran a las elecciones organizadas por el régimen de Maduro.

 

Según Cristiano Brown, Portavoz de UPYD, estas elecciones no cuentan con los mínimos de legalidad, trasparencia y reglas del juego claras por lo que favorecen los intereses de Maduro.

 

“Zapatero es plenamente consciente de los atropellos que el Gobierno de Venezuela está realizando contra los derechos de los ciudadanos en ese país, por lo que no entendemos por qué adopta la postura de plegarse a las exigencias de Maduro. Es inaceptable y debería cesar inmediatamente en esta supuesta mediación entre Gobierno y oposición por haber fracasado.”

 

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para el mes de abril de 2018 y están convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, institución creada a iniciativa de Maduro tras perder el control de la Asamblea Nacional, que detenta el poder legislativo en el país, atribuciones que ahora asume la ANC. “La petición de Zapatero de concurrir a estas elecciones en las que falta hasta depurar el registro electoral supone un claro chantaje a la oposición venezolana puesto que les niega la posibilidad de llegar, al menos, a un acuerdo para la celebración de elecciones.”

 

El partido magenta apunta que las acciones que está llevando a cabo el Presidente Nicolás Maduro impiden la normal celebración de unas elecciones presidenciales., tales como la ilegalización de partidos políticos e inhabilitación de posibles aspirantes a la presidencia, como Henrique Capriles o Leopoldo López, detención de activistas políticos o la negación del establecimiento del canal humanitario que resuelva los problemas de hambre y enfermedades en el país.

 

“Con estas elecciones, Maduro busca afianzarse en el poder, y una respuesta afirmativa a la carta de Zapatero por parte de la oposición venezolana legitimaría esas aspiraciones dictatoriales. Como demócratas debemos impedirlo” finaliza Brown.

Dejar un comentario

captcha