El Stadium celebra el Antroxu con un nuevo triunfo

El Stadium celebra el Antroxu con un nuevo triunfo

El Avilés Stadium  venció y convenció anotando un 3 a 0 al Valsa en un derbi donde los stadiumnistas fueron muy superiores. - Wisi en dos ocasiones y Radamés fueron los goleadores de la fría tarde. - El Stadium continúa invicto y mantiene dos puntos de ventaja sobre el Luarca, que sigue sin fallar pese a que los avilesinos tienen un partido menos.

El Avilés Stadium sabía, cuando comenzaba el partido, que no podía fallar en el derbi ante el Valsa. Ya se sabía que el Luarca había goleado al Vegadense y los stadiumnistas no se podían permitir un tropiezo ante los vecinos. Desde el principio el Stadium salió al terreno de juego a mandar y buscar la portería de Espejo. La primera ocasión tardaría poco en llegar y a los 5 minutos del comienzo, un gran pase de Wisi habilitaba a Marcos, que tras superar con un tiro raso a Espejo, veía como el balón se iba fuera rozando el palo. Los locales seguían presionando y poco después era Marcos quien enviaba un pase entre líneas a Dani Suárez, que ya en línea de fondo daba el pase de la muerte y Wisi, aunque el disparo se iba demasiado alto. A continuación, Dani Suárez hizo una gran jugada individual y tras regatear a dos hombres, disparó raso forzando la estirada de Espejo, que con una gran intervención desviaba el balón a córner.

Cuando se llegaba al minuto 25 de partido, apareció Roscales. Tras una jugada individual, disparó desde fuera del área y Espejo desviaba el balón a saque de esquina con apuros. En ese córner, Bastida envió un centro perfecto al primer palo, donde Wisi peinaba impecablemente para alojar el balón en la red. Con este gol el Stadium abría la lata. El Valsa sólo dio señales de vida en ataque al final de la primera parte, con un disparo de Miguel que tras pegar en Rubén Alonso, se fue rozando el palo del debutante Monte.

En el inicio de la segunda parte el Stadium saldría a por todas para sentenciar el partido. Dani Suárez, tras irse de su par, se metía dentro del área y era agarrado ostensiblemente por el central visitante. El colegiado señaló penalti y fue Wisi quien tomó la responsabilidad de lanzarlo. Con un buen disparo, el avilesino engañó a Espejo para hacer su segundo gol de la tarde, el duodécimo en liga. A partir de ahí las ocasiones locales se sucederían a lo largo del segundo tiempo. Wisi botaba una falta lateral y Rubén Alonso cabeceaba alto. Roscales, tras jugada individual, se iba al centro y su derechazo se fue cerca de la portería visitante.

A los 62 minutos Radamés sustituía a Jorge Castro, y el 13 stadiumnista iba a ser gran protagonista. Primero, tras un gran centro de Wisi, cabeceaba en gran posición demasiado alto. Un minuto después, cuando llevaba apenas dos sobre el terreno de juego, recibía un gran pase de Marcos tras robarle el balón al rival. Rada tras regatear en la frontal, disparaba raso y batía a Espejo para hacer el tercero. Después del gol, Dani Suárez le robaría la cartera al lateral zurdo visitante y enviaba un centro raso, el cual Radamés remató demasiado alto. La última del partido la tuvo Michu que, tras jugada individual, disparó desde fuera del área. Espejo atrapaba sin apuros, antes del pitido final.

Con esta victoria el Stadium ya suma 59 puntos a  falta de 11 jornadas, que es la misma puntuación con la que el terminó la temporada pasada. Los stadiumnistas siguen invictos, pero el Luarca no falla y se encuentra a dos puntos en la clasificación, aunque con un partido más. El Muros, próximo rival stadiumnista el domingo a las 16.30 horas, es tercero a once puntos de los nuestros.

 

Ficha Técnica:

- Avilés Stadium: Monte, Adri, David Alejandro, Rubén Alonso, Miguel; Marcos (Víctor, minuto 87), Bastida; Dani Suárez, Jorge Castro (Radamés, minuto 63), Roscales (Michu, minuto 73); y Wisi (Pablo, minuto 67)

- Valsa: Espejo, Enol, Torres, Bolaños, Pablo Vila (Iván, minuto 67), Miguel, Damián, Adri, Ureta, Lara (Carlos, minuto 73) y Nacho Vila (Hugo, minuto 60).

Goles:
-1-0 | Wisi, minuto 25.
-2-0 | Wisi de Penalti, minuto 48.
-3-0 | Radamés minuto 65.

Árbitro: José Antonio Fernández, que estuvo auxiliado en las bandas por Novoa Hernández y Álvarez González, amonestó con cartulina amarilla al local Rubén Alonso y a los visitantes Pablo Vila, Bolaños, Torres, Hugo, Iván y al entrenador Juanjo Duque.

Incidencias: Tarde fría y lluviosa en el Campo de Santo Domingo, ante más de 200 espectadores.

 

Fotografías de Sergio López

Dejar un comentario

captcha