Dónde y cómo disfrutar al máximo del surf

Dónde y cómo disfrutar al máximo del surf

El surf es un deporte que ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias a sus notables beneficios, tanto para la salud física como para la mental. Es por eso por lo que son muchos quienes buscan lugares donde aprender a surfear y coger las primeras olas. Aunque en el Sur peninsular se localizan algunos de los emplazamientos más afamados en el mundo de los deportes acuáticos, una de las mejores escuelas de surf está en Galicia.

Se trata de un centro situado en la playa de Razo, en el corazón de la Costa da Morte, un entorno privilegiado para quienes tienen la oportunidad de visitarlo. Esta escuela cuenta con 14 años de experiencia en los que han formado a una gran cantidad de alumnos. Su punto fuerte es el método de enseñanza propio que emplea su equipo de profesionales.

Así mismo, otro de los atractivos de esta escuela son sus instalaciones, que se localizan en primera línea de playa, permitiendo que el mar nunca se pierda de vista. Todo esto hace que sean muchas las personas que se deciden cada año a consultar los cursos de surf de Artsurfcamp.

Sin embargo, lo que muchos principiantes no saben es que el surf es un deporte que cuenta con una gran variedad de modalidades dependiendo de la tipología del equipamiento que se emplee.

 

Entre las tablas del mercado destacan fundamentalmente dos:

Longboard: Comúnmente denominada “tablón”, se corresponde con el estilo más clásico de surf. La medida de la tabla es de 275 centímetros y permite desplazarse a gran velocidad.

Shorthboard: Se emplea para practicar surf de tabla corta y su tamaño oscila entre los 150 y los 210 centímetros.

Sin embargo, este deporte también cuenta con un amplio abanico de variantes que permite a los más interesados especializarse en el aspecto del surf que más les apasione.

 

Entre las subcategorías de equipamiento se pueden encontrar:

Funboard Stable: Se trata de una tabla de tamaño intermedio que hace posible realizar maniobras más complejas en el agua. Esta disciplina también se conoce como Mini Malibú.

Fish Thruster: Su tamaño de 190 centímetros hace que la tabla empleada permita al deportista disfrutar de una gran versatilidad.

Morey Doyle: Esta variedad ha sido creada especialmente para el aprendizaje de los más pequeños, ya que se trata de una tabla fabricada con espuma, por lo que es un equipamiento ligero y seguro.

Becker Kids: Es también una tabla pensada para niños de mediana edad, ya que posee la punta redondeada para disminuir el riesgo de sufrir lesiones y accidentes.

Gun: Se trata de una tabla larga y afilada orientada para surfear olas huecas y de gran tamaño.

 

Al iniciarse en este deporte es recomendable acudir a profesionales que orienten y asesoren a los deportistas principiantes sobre el equipamiento que mejor se ajusta a sus características y necesidades. Acudir a un centro especializado suele ser la forma más cómoda de adentrarse en el mundo del surf, ya que a menudo ofrecen un servicio de alquiler de equipamiento.

1 comentario

  • # atila Responder

    10/10/2019 14:22

    Hola, para mi uno de los mejores lugares para hacer cualquiera de los tipos de surf que hay es Galicia, cuenta con unas playas espectaculares para hacer este deporte, y es uno de mis destinos favoritos.

Dejar un comentario

captcha