Taller de cartoneras en el centro municipal de El Llano, en Gijón

Taller de cartoneras en el centro municipal de El Llano, en Gijón

El evento tendrá lugar los días:Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 18:00Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 18:00

Aula 1. Centro Municipal Integrado de El llano. Imprescindible inscripción previa 

EMULSA organiza los Talleres de Cartoneras: Libros Reciclados que se desarrollará gratuitamente en 5 centros municipales de Gijón en distintas fechas de febrero, marzo, y abril, en grupos de 25 personas (mayores de 14 años) con inquietudes creativas orientadas a la escritura, la ilustración y las manualidades.

 

Se trata de un taller de creación colectiva de un libro ilustrado de temática medioambiental utilizando como soporte materiales reciclados incluido en la Campaña de Concienciación Medioambiental de EMULSA

 

Los talleres se desarrollan en dos sesiones. En la primera sesión daremos a conocer el proyecto Cartoneras y plantearemos la creación de nuestro propio libro creado con material reciclado sobre un tema medioambiental. Para ello exploraremos diversas opciones hasta hallar una historia o un mensaje que transmitir –en el caso de ser un libro informativo- que podamos contar en este soporte. Daremos forma poco a poco al libro entre todos, partiendo de una estructura que aportará la monitora responsable del taller. Se decidirán los materiales que se van a necesitar y la técnica que se utilizará para realizar la ilustración (estampación, collage, etc.)

En la segunda sesión los participantes traerán sus “tesoros encontrados”: objetos y materiales reciclados que han ido hallando y recopilando, pensando en la historia que hemos decidido contar. Encuadernaremos los cartones y nos pondremos manos a la obra, siguiendo el guión que nos marcamos en la sesión anterior.

Información e inscripciones: 985141414, ó bien, emulsa@emulsa.org

 

Dejar un comentario

captcha