Quinta victoria seguida del @RealSporting en casa

Quinta victoria seguida del @RealSporting en casa

El Sporting ganó por 2-0 al Numancia en partido que se disputó en El Molinón correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 1/2/3.

 

Tarde nubosa en Gijón con diez grados de temperatura al inicio del encuentro y lluvia intermitente durante el encuentro. Terreno de juego en buen estado. El Sporting lució brazaletes negros por el fallecimiento de Cárdenas, exjugador rojiblanco entre 1965 y 1968. Canella por el Sporting e Íñigo Pérez por el Numancia oficiaron de capitanes. Guitián debutó en el conjunto gijonés tras su regreso a la disciplina rojiblanca en el mercado de invierno. El cuadro soriano jugó con pantalones y camiseta azul celeste, y con medias negras. 18.103 espectadores en las gradas del campo gijonés.

 

Rubén Baraja dio entrada en el once inicial a Guitián tras el partido de sanción a Barba por acumulación de amonestaciones. Otra novedad fue la presencia de Rubén García como segundo atacante y el regreso al lateral derecho de Jordi Calavera, recuperado de la rotura fibrilar que sufrió.

El equipo gijonés asumió la batuta del juego desde los compases iniciales. Basculaba su juego por la izquierda, donde conectaban Jony y Canella. El cangués desbordaba y metía balones al área, en busca de poder conectar. Santos a punto estuvo de conseguirlopor por tres veces en los primeros veinte minutos. También Canella dispuso de una buena oportunidad, que desbarató el guardameta del cuadro castellano. Insistía el Sporting en su empeño atacante.

Carmona era amonestado en el minuto 27 (la quinta del mallorquín). El partido se trababa con muchas interrupciones y el Numancia lo aprovechaba para bajarle el ritmo y subir el balón enbusca del juego aéreo. Había mucho contacto. En el 33 era amonestado Manu al impedir un saque de Diego Mariño.

Jony le ponía otra marcha al encuentro. Tras su enésima jugada, centró al área, donde remató en plancha Carmona, pero se encontró con el poste derecho de la portería numantina cuando ya se cantaba el merecido gol.

Tres minutos después la jugada se dio en el área rojiblanca. Manu del Moral remató al poste. En la siguiente acción, el guardameta del Numancia blocó un remate de Santos.

En el minuto 44 El Molinón pedía penalti en una acción sobre Carmona en la línea de fondo.

Se reanudó el partido sin cambios y con una entrada de Gutiérrez a Jony que le costó la amonestación. El Sporting acosaba, se volcaba sobre la portería rival. En el minuto 4, gran jugada de Rubén García, que buscó la línea de fondo y sirvió a Jordi Calavera, que chutó certero a gol. Era el 1-0 para los rojiblancos.

Una simulación de caída le costó a Nacho una tarjeta amarilla (minuto 9). Había sacado provecho de una pérdida defensiva rojiblanca.

Santos remataba de cabeza a la media vuelta en el minu 10. Se marchaba el balón alto por muy poco.

En el minuto 18 entraba Hernán Santana en sustitución de Rubén García. El equipo se posicionaba con un 4-3-3. También Arrasate comenzaba a mover sus piezas para el último tramo del partido. Larrea suplía a Gutiérrez.

En el 23 se marchaba por velocidad Santos. Su remate final lo detenía el portero.

En el minuto 26 de esta segunda mitad Jony puso en pie a El Molinón con una jugada al límite en la que regateó a cuantos le salieron al paso. El cangués se metió en el área y batió al guardameta soriano ante el delirio de la afición que coreó su nombre.

Con el 2-0 en el marcador, Santos abandonaba el terreno de juego. Entraba por él Nano Mesa. Un par de minutos después era amonestado.

Agotaba los cambios el Sporting. Jony, con una sobrecarga, abandonaba el terreno de juego envuelto en una atronadora ovación. Le suplía Pablo Pérez. Corría el minuto 37.

En el minuto 42, a centro de Nano Mesa, tras jugada de Pablo Pérez, Carmona remató de cabeza y se lució con una gran estirada Aitor Fernández. El Numancia se cargaba de tarjetas.

Con el 2-0 se alcanzó el final del encuentro. Los tres puntos, muy importantes, se quedaron en casa, donde el equipo muestra una gran fortaleza.

Dejar un comentario

captcha