La 37ª Ginkana Automovilística Antroxera de Avilés repartirá 2.060 euros en premios

La 37ª Ginkana Automovilística Antroxera de Avilés repartirá 2.060 euros en premios

La Ginkana Automovilística Antroxera repartirá un total de 2.060 euros en premios en su trigésimo séptima edición, que tendrá lugar el domingo 11 de febrero, desde las 17:30 horas, con salida desde la plaza de Domingo Álvarez Acebal. La cita, todo un clásico del Antroxu, está organizada por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Escudería Avilesina.

 

Los premios serán otorgados en dos categorías diferentes. Por un lado, en la categoría General se tendrá en cuenta la puntuación obtenida por cada vehículo a su paso por el circuito establecido, que contará con seis diferentes pruebas a lo largo de diferentes calles y plazas del casco histórico. En caso de empate en las puntuaciones, se valorará el menor tiempo invertido.

Se concederán premios a los seis vehículos mejor clasificados en esta categoría, con cantidades que van desde los 120 hasta los 550 euros. Además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.

Por otro lado, en la categoría Vehículos Mejor Disfrazados se premiará al equipo que presente el mejor conjunto de disfraces, tanto del propio vehículo (disfrazado en al menos el 90% de su superficie) como de sus ocupantes (todos ellos disfrazados). Se valorará la originalidad y calidad de los disfraces.

El primer clasificado recibirá un premio de 300 euros, además de un trofeo, mientras que se concederán 150 euros al segundo clasificado. Para que se concedan premios en la categoría Vehículos Mejor Disfrazados será necesario que al menos tres vehículos estén disfrazados en al menos el 90 % de su superficie. De lo contrario, la clasificación se considerará desierta.

La entrega de trofeos tendrá lugar el mismo domingo 11, a las 20:30 horas, en el Ayuntamiento de Avilés.

En la pasada edición, un total de 11 vehículos participaron en la Ginkana Automovilística Antroxera. En la categoría General, el artilugio ganador fue el denominado “Blackmóvil”, con 89 puntos de los 117 posibles. Por su parte, el vencedor en la categoría Vehículos Mejor Disfrazados fue el artilugio llamado “Pitufilandia”.

Dejar un comentario

captcha