El Desfile de Escolinos y la coronación de los Reyes del Goxu y la Faba, este viernes en el Antroxu de Avilés

El Desfile de Escolinos y la coronación de los Reyes del Goxu y la Faba, este viernes en el Antroxu de Avilés

La Liga de la Justicia reinará desde las 20.30 horas en El Parche con parodia a cargo de la compañía Escenapache

 

15 colegios y 1.100 personas participan en el Desfile d'Escolinos este viernes 9 de febrero desde las 17:30 horas. Billy Boom Band pondrá música a la fiesta infantil a las 19.00 en el Complejo Deportivo Avilés. El Arrebato actuará a las 23.00 horas en el escenario central del Parche

 

 

El Desfile de Escolinos Antroxáos, la gran fiesta infantil con Billy Boom Band, la Coronación de La Liga de la Justicia como Reyes del Goxu y la Faba y el concierto del Arrebato forman el programa del Antroxu de Avilés de mañana viernes. A estos eventos se suma la primera jornada de animación de calle con las fanfarrias El Felechu, Menudos Notas, El Compango y Paentamala.

Coronación

A las 20.30 horas tendrá lugar en El Parche el acto de Coronación de “La Liga de la Justicia” como Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu d’Avilés 2018. Los integrantes de la peña "La Liga de la Justicia" han elegido el tema del Antroxu de este año: el continente africano, buscando unos carnavales coloridos con presencia de un amplio abanico de disfraces representativos, tanto de la rica y variada fauna autóctona, como de la historia y de las costumbres de los diferentes pueblos africanos.

El acto estará amenizado por el grupo Escenapache, una compañía teatral con más de ocho años de trayectoria. Entre sus actores se encuentran caras como las de Alberto Rodríguez o Pedro Durán, conocidos por todos los asturianos gracias a programas de TPA como "Terapia de Grupo" o "Superasturianos", donde encarnaron a personajes emblemáticos y muy queridos por el público, como Toño o Petiso. Ellos serán los encargados de presentar la coronación, donde se realizará una parodia basada en la temática del Antroxu de este año.

Desfile d'Escolinos Antroxaos

El desfile d'Escolinos Antroxaos del Antroxu d'Avilés reunirá mañana por la tarde a alrededor de 1.100 niños, niñas y mayores que desfilarán por el casco urbano.

Durante todo el día habrá animación en las calles con las charangas El Felechu, Menudos Notas, El Compango  y Paentamala. Su música también acompañarán el Desfile d'Escolinos Antroxaos que saldrá a las 17.30 de la plaza de España (El Parche).

El desfile recorrerá las siguientes calles:

-Plaza de España (El Parche)

-La Cámara

-Cuba

-Francisco Orejas Sierra

-Plaza del Vaticano

-Juan XXIII

-Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal)

Está previsto que participen 15 colegios y escuelas infantiles con un total de 615 niños y niñas y 483 personas adultas que recorrerán las principales calles de la ciudad. Los centros que van a participan son:

-C.P Quirinal

-EEI El Quirinal

-EEI La Magdalena

-EEI La Toba

-C.P Apolinar García Hevia

-Pequeños Espacios

-C.P Palacio Valdés

-C.P Llaranes

-C.P La Carriona

-C.P Marcelo Gago

-C.P Versalles

-C.P Marcos Torniello

-C.P Villalegre

-C.P. Virgen de las Mareas

-C.P Enrique Alonso,

El desfile finalizará en el Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal) dónde Antonio Caamaño actuará como maestro de ceremonias para animar la llegada de los escolinos. En torno a las 19.00 horas está previsto el inicio de la actuación musical del grupo Billy Boom Band que presenta en primicia su último disco "Sueña despierto".

Concierto de El Arrebato

El broche final a la jornada lo pondrá El Arrebato con su concierto que tendrá lugar también en El Parche a las 23.00 horas. El artista, que tiene en su haber un disco de diamante al haber vendido más de un millón de copias durante su carrera, presentará su último trabajo "Músico de guardia".

Dejar un comentario

captcha