Iván Fernández López, de Illas, beca ‘Persigue tus sueños’ de GAES

Iván Fernández López, de Illas, beca ‘Persigue tus sueños’ de GAES

 ·   Iván González López, vecino de Illas, participará en la Titan Desert para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras y luchas así contra la leucemia, enfermedad que él mismo padece 

·   El programa deportivo de ayuda a deportistas amateurs ‘Persigue tus sueños’, que llega a su sexta edición, ha premiado doce proyectos de entre las 190 candidaturas recibidas 

 

El asturiano Iván González López ha sido premiado con una Beca del programa deportivo de ayudas a deportistas amateurs ‘Persigue tus sueños’, entregada por la compañía GAES Centros Auditivos en un acto celebrado ayer en Barcelona. En total, GAES repartirá 22.000 euros entre los ganadores de este programa, que este año celebra su sexta edición.Con la ayuda de 2.000 euros, González quiere participar en la Titan Desert y recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras, contribuyendo así a la investigación de la leucemia. “Hace tres años me diagnosticaron esta enfermedad, lo que me hace vivir el deporte desde un punto de vista completamente diferente. Quiero que mi esfuerzo sirva para inspirar y animar a todas aquellas personas que están pasando por lo mismo que yo”, explica. 

Junto a este proyecto, otras once iniciativas de deportistas anónimos han sido premiadas con las becas GAES ‘Persigue tus sueños‘. “Para nosotros es muy difícil escoger entre todas las candidaturas que nos llegan. En total, este año hemos recibido 190, cada una de las cuales representa un proyecto de superación especial y único”, afirma Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES. El resto de proyectos ganadores buscan llevar a cabo las siguientes iniciativas: 

·       El reto de Juan José Camacho busca lograr conseguir su sueño, participar en las próximas Paralimpiadas de Tokio 2020.

·       El proyecto ¿TEA-puntas? de Rafael Heredia tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad del Trastorno de Espectro Autista en niños y fomentar su inclusión escolar a través del juego.

·       Nadando por Sonrisas, es el reto de cuatro amigos que buscan mejorar la estancia de los niños hospitalizados mediante actividades que permitan sacarles una sonrisa.

·       El proyecto de Damián Aragón quiere dar a conocer y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que padece su hija, el Síndrome de Angelman.

·       Christian Silva, por su parte, busca animar a personas con amputación de un miembro superior a practicar el deporte del BTT.

·       El proyecto de Tomás López tiene como finalidad dar visibilidad a la enfermedad de Hiperglicinemia no cetósica y recaudar fondos para su investigación.

·       Roberto Rodrigáñez quiere recaudar fondos para ayudar a la fundación Reyes de Sabiduría, cuyo fin es ayudar a la educación de los jóvenes de familias rurales de los barrios conflictivos de la capital de Guatemala.

·       El proyecto de Tomás Chavero pretende dotar a la localidad de Bignona, Senegal, de un dispensario médico.

·       Aratz Antolin Izagirre busca donar los fondos recaudados a la asociación Allende Mundi, destinada a proporcionar ayuda a los jóvenes de Valladolid con su integración y con sus estudios.

·       El reto de Jorge Pineda Matabuena busca prepararse para lograr llegar a las Paralimpiadas de 2020 en Tokio. 

 

Premio especial Fundación ONCE 

 

Por cuarto año consecutivo, Fundación ONCE ha colaborado con las becas ‘Persigue tus sueños’ entregando un premio especial. “Para la Fundación ONCE es un privilegio volver a colaborar un año más con GAES en este proyecto solidario”, aseguró Teresa Palahí Juan, secretaria general de Fundación ONCE. El proyecto galardonado con este premio ha sido OrbeaMonegros con Esclerosis Múltiple, impulsado por dos afectados y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación GAES, dedicada a la investigación de la EM. 

 

GAES, experiencia y liderazgo

 

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía, Ecuador y Panamá.

Dejar un comentario

captcha