Argentina: Inundaciones en Salta afectan a miles de personas

Argentina: Inundaciones en Salta afectan a miles de personas

Unas 10 mil personas afectadas y más de tres mil 500 familias aisladas es el saldo hoy de damnificados por el desbordamiento del río Pilcomayo, en Salta. Foto: @Twitter Según las autoridades oficiales, la crecida de la corriente del Pilcomayo anotó niveles históricos al superar los ocho metros de altura, lo que originó el aislamiento de pobladores, sin embargo, especialistas aseguran que en la cercana localidad de Formosa podrían verse afectadas otros 14 mil habitantes.

 

Buenos Aires, 3 feb (Andes).- Unas 10 mil personas afectadas y más de tres mil 500 familias aisladas es el saldo hoy de damnificados por el desbordamiento del río Pilcomayo a causa de las intensas lluvias que azotan a la provincia argentina de Salta.

Según las autoridades oficiales, la crecida de la corriente del Pilcomayo anotó niveles históricos al superar los ocho metros de altura, lo que originó el aislamiento de pobladores, sin embargo, especialistas aseguran que en la cercana localidad de Formosa podrían verse afectadas otros 14 mil habitantes.

En Salta hay todavía unas tres mil 500 familias que se encuentran aisladas, informó Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la provincia norteña, en referencia a la situación de la ciudad de Santa Victoria Este.

'Estamos trabajando con operativos de contención por medio de gomones (botes ligeros) y puentes aéreos, para el caso de personas enfermas y distribución de alimentos en lugares donde no se puede llegar', enfatizó.

Aquellos que no tienen dónde ir son transportados a los centros que se acondicionaron en Aguaray y Tartagal. Por otra parte, ya se habilitó un predio del Ejército para unas 600 personas, completó la ministra de Desarrollo Social.

Por su parte, el gobierno de Salta, a través del Comité Permanente de Emergencias, solicitó asistencia a la Nación para coordinar los operativos de traslado, en colaboración con Gendarmería y Ejército Nacional.

Dejar un comentario

captcha