Mesa por el blindaje de las pensiones responde al nuevo ataque del Gobierno

Mesa por el blindaje de las pensiones responde al nuevo ataque del Gobierno

Madrid/Oviedo.-La Comisión de Enlace de la MERP (Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones), encargada de la coordinación de la plataforma, ha celebrado una reunión para “responder al nuevo ataque que están sufriendo las pensiones en las últimas semanas”.

Según los portavoces de la MERP, “se está creando un clima de opinión favorable a los fondos privados de pensiones, lo que reafirma la imperiosa necesidad de blindar las pensiones en la Constitución”.

A parte de otras acciones y convocatorias que la plataforma irá comunicando en las próximas semanas, las organizaciones de la MERP convocan una recogida de firmas unitaria para el próximo miércoles 7 de febrero, con mesas de recogida de firmas por todo el país.

La MERP está formada por casi 300 organizaciones y 130 profesionales destacados del mundo de la cultura, y es una de las entidades más amplia y plural del país. Las organizaciones de la MERP están unidas en torno a un único punto, el blindaje constitucional de las pensiones. Tal y como plantea en su manifiesto, proponen: ‘una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones, y que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones’.

La pluralidad de las organizaciones que apoyan el blindaje constitucional de las pensiones va desde sindicatos, autónomos y pymes, jubilados y juventud, partidos y asociaciones, LGTBI y religiosas.

50 ayuntamientos apoyan ya la moción de la MERP por el blindaje constitucional de las pensiones, como el de Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Pamplona o Zaragoza, y el del Parlamento de Navarra. Las instituciones que apoyan a la MERP representan a 12,7 millones de ciudadanos, que supone el 27% de la población.

La MERP ha entregado ya casi 800 mil firmas ante las defensorías del pueblo, y se propone llegar a los dos millones.

 

Dejar un comentario

captcha