El Ayuntamiento de Oviedo financia la nueva aula de apoyo familiar de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Oviedo financia la nueva aula de apoyo familiar de Cruz Roja

Cruz Roja estrena una nueva aula de apoyo familiar y escolar financiada por el Ayuntamiento de Oviedo

 

Cruz Roja ha puesto en marcha, desde el lunes día 15 de enero, una cuarta aula dentro del Proyecto de Aulas Infantiles de Apoyo Familiar y Escolar. Este Programa se desarrolla en virtud de  un convenio de en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, enmarcado en el Area de Atención a la Personas e Igualdad, cuya responsable es la concejala Marisa Ponga.

 

Esta nueva actividad que arranca en Centro Social Vallobín II,  se realizará de lunes a viernes, de cuatro y media a siete y media,  todos los días después del cole. En este Aula, 12 niños y niñas serán los receptores-as de un proyecto integral gratuito que tiene como objetivos: promocionar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, conciliar la vida familiar y laboral de las familias y fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la educación en valores.

 

Además de hacer las tareas, los niños y niñas disfrutarán de una parte lúdica, con juegos y manualidades, lo que tendrá igualmente un importante impacto pedagógico en su desarrollo personal. El Proyecto, de carácter socioeducativo, es especialmente sensible a las estructuras familiares, por tanto, a la hora de decidir a quien se destinan las plazas no se tiene en cuenta el orden de inscripción para cubrir las vacantes que van surgiendo, sino que el criterio prioritario es siempre atender a la población que más lo necesita.

 

Este nuevo espacio es un aula gemela de las que ya funcionan actualmente en Ventanielles, La Corredoria y Trubia:Para este Programa,  el Ayuntamiento aportará durante el año 2018 la cantidad de 80.000 euros.

Dejar un comentario

captcha