El Oviedo Balonmano Femenino cae ante el Cleba León en Vallobín

El Oviedo Balonmano Femenino cae ante el Cleba León en Vallobín

El Oviedo Balonmano Femenino cayó ante el Cleba León en el Polideportivo de Vallobín de una forma muy dolorosa (18-20). El conjunto ovetense claudicó en un último minuto en el que desperdició un penalti para empatar y ve cómo el segundo puesto se escapa porque las leonesas se ponen cinco puntos por encima y además tienen ganado el golaveraje particular entre ambos equipos.
Las carbayonas sufrieron en la primera parte para superar la defensa del Cleba y a la guardameta Marta Vidal. El conjunto leonés fue marcando el paso en el marcador y superado el ecuador del período abrió brecha con un parcial de 0-4 que ponía el 5-9 en el electrónico. El cuadro ovetense logró limar mínimamente la diferencia camino del descanso, al que se llegaba con 10-13.
El Oviedo BF no tuvo un inicio sencillo del segundo tiempo, al quedarse en inferioridad númerica por primera vez por exclusión de Celia Rojo, pero a partir de ahí encadenó sus mejores minutos del encuentro. Estefanía Parapar, con tres tantos consecutivos, inició un parcial de 5-0 que daba a las carbayonas el mando del choque por primera vez (16-14). Sin embargo el Cleba León despertó, secando el ataque ovetense durante casi diez minutos y dándole la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-4 (16-18).
Carmen García-Calvo, con dos goles seguidos, restablecía la igualdad pero Marina González, máxima goleadora del encuentro con siete tantos, daba al Cleba León una mínima ventaja que se fue manteniendo durante un tramo final en el que ambos equipos alternaban errores en ataque. Así se llegó al último minuto, en el que Bea Aguirre forzó un penalti y la exclusión de Laura Algorri. Marta Ordóñez tenía la opción de empatar desde los siete metros pero Marta Vidal paró su lanzamiento y, para colmo de males, Alba González marcaba un golpe franco directo con el tiempo cumplido que no sólo certificaba el triunfo visitante por 18-20 sino que además daba al Cleba León el golaveraje particular.
El Oviedo Balonmano Femenino se desplazará la próxima jornada a tierras castellanoleonesas. El próximo sábado (18.00 horas) visitará al Palencia Turismo.
Oviedo Balonmano Femenino (18): Marta Blanco, Valentina Pérez (1), Estefanía Parapar (5), Andrea Carbajal, Celia Rojo (4), Bea Aguirre (2), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Lucía Álvarez, Carmen García-Calvo (4), Paula Arias, Lara Lozano, Isi Fernández-Agustí, Marina Franco, Inés Suárez e Irene Arboleya.
Cleba León (20): Marta Vidal, Zaira Vara, Valentina Estrada (3), Cristina Viñuela (3), Patricia Cabello, Raquel Espinosa (1), Marina González (7) -siete inicial-, Martina Mazza (1), Bárbara Seco, Laura Algorri (2), Alba González (3), Jone Vergarachea, Salma Villafañe, María Gallego y Carolina Lorenzo.
Árbitros: Larramendi Areitioaurtena y Portilla Seronero (vascos). Excluyeron a las locales Celia Rojo y Andrea Carbajal, y a las visitantes Alba González, Valentina Estrada y Laura Algorri.
Parciales: 2-2, 3-4, 3-4, 5-7, 7-11, 10-13 (descanso), 11-14, 13-14, 16-15, 16-17, 18-19 y 18-20.

Dejar un comentario

captcha