Oviedo logra un acuerdo con los taxistas para el descanso semanal

Oviedo logra un acuerdo con los taxistas para el descanso semanal

"Descansarán 104 coches cada sábado, otros tantos cada domingo y 20 vehículos por jornada de lunes a viernes", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

 

El Ayuntamiento, en concreto la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil Ricardo Fernández, ha llegado a un acuerdo con el sector del taxi en cuanto al sistema de descansos obligatorios que se va a instaurar en Oviedo. El concejal responsable del área ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar el sistema de descansos que, en términos generales, obligará cada día del fin de semana (sábado y domingo) a parar a 104 coches de la flota y de lunes a viernes a 20 por jornada. 

El edil ha estado acompañado de Belarmino Velicias y de Gabino Pérez, Presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Autónomos del Taxi de Oviedo.El edil ha indicado que la flota se dividirá en tres grandes grupos, que a su vez se subdividen en otros cinco, y eso permitirá que "haya descaso regulado de lunes a viernes de 20 vehículos y 104 el sábado y otros 104 el domingo. La Administración defendía la necesidad de regular el descanso y el sector entendía que no, afortunadamente hemos llegado a un acercamiento. El calendario de implantación se mantiene y Oviedo deja de ser una excepción en este sentido. La siguiente asignatura será la ordenanza".

Fernández agradeció el esfuerzo y el clima de diálogo de todos los agentes implicados "que nos ha permitido llegar a buen puerto".Belarmino Velicias, como representante de UTA aseguró que "creo que es un buen arreglo entre las partes" y adelantó la intención de sacar una serie de matizaciones".

Gabino Pérez calificó el acuerdo de interesante y recordó que "hasta ahora el descanso no estaba regulado y no había problemas graves. Entendemos que la regulación tiene su razón". 

Dejar un comentario

captcha