Asturias desarrollará la Ley de Autoridad del Profesorado

Asturias desarrollará la Ley de Autoridad del Profesorado

El consejero Genaro Alonso niega que se dicten instrucciones para ocultar supuestos casos de acoso escolar al profesorado    

Asturias.-El consejero de Educación y Cultura ha defendido hoy la actuación de la jefa de Servicio de Inspección Educativa, Dolores Guerra, y ha negado tajantemente que desde su departamento se dicten instrucciones políticas para ocultar supuestos casos de acoso a docentes, tal y como aseguró ayer el diputado del PP David González Medina.

Genaro Alonso ha recordado, además, que la consejería trabaja ya en la Ley de Autoridad del Profesorado para la defensa jurídica de los funcionarios y ha precisado que, aunque la norma no tenga aún pleno desarrollo, “este hecho no implica que las conductas perjudiciales para los docentes no se atajen convenientemente”.

En cuanto a las condiciones laborales a las que aludía González Medina en sus manifestaciones, el titular de Educación ha subrayado que los cambios en el horario lectivo de los docentes de Secundaria responden a una normativa estatal elaborada precisamente por el Gobierno del Partido Popular. Asimismo, ha señalado que las evaluaciones externas sitúan Asturias en niveles de excelencia en cuanto a calidad, tal y como queda demostrado en el reciente Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS 2016). El consejero ha asegurado que las acusaciones del diputado popular  “denotan un preocupante desconocimiento de la realidad escolar asturiana y del marco normativo de Educación”, al tiempo que “causan daño al sistema, al profesorado y al alumnado”. La Consejería de Educación y Cultura siempre ha perseguido la mejora del clima escolar en los centros, que se planifica a través del Plan Integral de Convivencia, y ha impulsado varios estudios en este ámbito, como el del Consejo Escolar del Principado, presentado recientemente, o el informe Ciberastur. También ofrece apoyo permanente a equipos directivos, docentes, alumnado y familias.

Dejar un comentario

captcha