Avilés debate sobre estrategias de eficiencia y ahorro energético en la vivienda

Avilés debate sobre estrategias de eficiencia y ahorro energético en la vivienda

La jornada técnica "Políticas de Vivienda en Avilés" se celebra este viernes en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés

Dirigida a técnicas y técnicos de la intervención social y vivienda, al movimiento asociativo y a entidades de eficiencia energética.

Se completa el martes 26 de enero con una segunda sesión de sensibilización e información abierta el público

 

Este viernes, 19 de enero (9:30 horas) se celebra la jornada "Políticas de Vivienda en Avilés" en el Centro de Servicios Universitarios (C/ La Ferrería, 7 y 9). La concejala de Promoción Social inaugurará la jornada y disertará sobre el derecho a la vivienda en la ciudad de Avilés, en el marco del Plan Estratégico municipal en materia de vivienda.

El evento pretende ahondar no sólo en el abordaje del derecho a la vivienda y en el Plan Estratégico de Mejora citado,  sino también en la actividad y nuevas actuaciones de la Oficina Municipal de Vivienda - Fundación San Martín, así como exponer el nuevo proyecto municipal para mejorar la eficiencia energética con inquilinos e inquilinas del parque de vivienda público en situación de vulnerabilidad social.

Este nuevo proyecto está especialmente dirigido a las personas beneficiarias de las viviendas públicas de propiedad municipal, gestionadas por Oficina Municipal de Vivienda y su fin es prevenir la pobreza energética.

Según explicó la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, esta jornada pretende, "dotar a la población en general y a las personas y familias arrendatarias de vivienda pública de alquiler, en particular, de la formación y habilidades necesarias para el fomento del ahorro energético de manera que mejoren la confortabilidad del hogar y prevengan la aparición de situaciones de pobreza energética". Para conseguirlo, se programarán  campañas de sensibilización, talleres e intervenciones en el ámbito familiar.

El programa completo de la jornada del martes es el siguiente:

9:30 horas. Presentación y ponencia "El derecho a la vivienda en el Ayuntamiento de Avilés. Plan Estratégico 2016-2020" a cargo de Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés.

10:15 horas. "Mejora de la confortabilidad en la vivienda pública de Avilés. Nuevas líneas de actuación", a cargo de Carmen Mosegui, directora de la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Avilés (Fundación San Martín)

10:45 horas. Programa de Intervención Socioeducativa con inquilinos de vivienda pública para una mejora de la eficiencia energética. Intervienen:Iris Martín, coordinadora territorial de Emaús Fundación SocialAna González, trabajadora social y técnica del Programa Inclullar.Alain Mora, gerente de ecubo e ingeniero de proyectos de eficiencia energética

11:30 horas. Clausura

 

Segunda sesión

La jornada del día 19 está dirigida a técnicos y técnicas de intervención social y de vivienda, al movimiento asociativo y a entidades de eficiencia energética.

Se completará con una segunda jornada de sensibilización e información abierta al público y dirigida a toda la población interesada que tendrá lugar el 26 de enero de 17 a 19 horas y también en el Centro de Servicios Universitarios.

Dejar un comentario

captcha