Yuneo: El ilusionante proyecto de cinco naviegos 'app-cardioprotectores'

Yuneo: El ilusionante proyecto de cinco naviegos app-cardioprotectores

Navia.- Un grupo de cinco alumnos asturianos del IES Galileo Galilei logró convertir un proyecto de aplicación para móviles en el campo de la salud en "una experiencia increible" tras ganar con su proyecto "Yuneo" el Premio Nacional  "Desafío Emprende 2017", organizado por la Obra Social La Caixa, cuyo premio consistió en un viaje formativo a Silicon Valley (California). "Y desde entonces no hemos parado de aprender y emprender (tuvimos la suerte de conocer en EEUU a personas que trabajan en Pinterest,estuvimos en la sede de Google, realizamos talleres de design thinking en la Universidad de Standford...)", afirman los integrantes de este entusiasta equipo naviego y su app "que actualmente seguimos desarrollando al formar parte de la Incubadora de Desafío Emprende,con la realización de prototipos y utilizando la metodología lean startup."
 “Yuneo” consiste en una aplicación gratuita  para dispositivos móviles ,con el objetivo de ayudar a llevar hábitos de vida saludables para alcanzar el bienestar físico y mental de los usuarios, especialmente pensado para un público joven, evitando así la primera causa de muerte en el mundo: las enfermedades cardiovasculares. Es una aplicación/juego para móvil o tableta que ofrece al usuario opciones y consejos personalizados para mejorar su condición física. Con ellos aprenderá hábitos de vida saludables y obtendrá recompensas.

Es una propuesta alternativa a las dietas y a la medicación que permite al usuario conseguir un gran logro: gozar de una buena salud. Y juntos conseguiremos que la preocupación por la salud y el medioambiente sea una constante en la vida de las personas. Los usuarios tomarán conciencia del valor de la salud tanto para ellos mismos como para la sociedad en general. Una mayor calidad de vida pasa también por una vida social más activa y por un mayor bienestar emocional y mental.

"Lo novedoso de nuestra propuesta es que se basa en un juego con el objetivo de atraer a la gente joven y de formarles en hábitos de vida saludables, basados en una alimentación sana y en la práctica de actividad física acorde con las características de cada usuario. Los hábitos se adquieren durante la infancia y la juventud. Si educamos consumidores responsables conseguiremos una sociedad comprometida con el medioambiente y la salud y, en consecuencia, un planeta más sostenible."

 

 

Dejar un comentario

captcha