Derrota, por la mínima, del Oviedo Balonmano Femenino ante el Siero

Derrota, por la mínima, del Oviedo Balonmano Femenino ante el Siero

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo retomar con buen pie la competición. El conjunto ovetense cayó ante el Siero Deportivo Balonmano (20-19) en un partido donde sobre todo no funcionó el ataque carbayón, que firmó su peor guarismo anotador de lo que va de temporada.
No empezó mal el encuentro para el cuadro ovetense, que tras el gol con el que las locales inauguraban el marcador encadenaba un parcial de 0-3 que le daba su primera y a la postre única ventaja de todo el choque. Las carbayonas comenzaron a estrellarse contra la exportera del Oviedo BF Mara van Leeuwen y el Siero Deportivo BM se hizo con el mando (6-4), obligando a Miguel Suárez a pedir tiempo muerto. Tuvo una efímera reacción el equipo ovetense pero volvieron los errores en ataque, con numerosos fallos en el pase, y así se llegaba al descanso con las sierenses dos tantos por delante (10-8).
En el segundo tiempo el Oviedo Balonmano Femenino consiguió encadenar unos buenos minutos y equilibrar el electrónico con un gol de Celia Rojo (12-12). Las carbayonas tuvieron balón para ponerse por delante pero el lanzamiento de Valentina Pérez se marchó rozando el palo y del posible punto de inflexión a favor de las ovetenses se pasó a una nueva escapada del Siero Deportivo BM (16-13). Marta Ordóñez, la mejor de las carbayonas con diez goles, mantuvo vivo al equipo ovetense pero tras la exclusión de Carmen García-Calvo el Siero Deportivo BM volvía a marcharse tres tantos arriba (20-17), ya con apenas seis minutos por jugarse.

 


El Oviedo BF buscó la remontada hasta el final. Las paradas de Marta Blanco frenaron al ataque local y Estefanía Parapar puso a las carbayonas a un solo gol. La opción para empatar la tuvo Marta Ordóñez desde los siete metros pero su vaselina se marchó por encima del larguero. Aún dispusieron las ovetenses de un último ataque pero Celia Rojo no logró conectar con Valentina Pérez y el encuentro finalizaba con 20-19 en el electrónico.
El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene tercero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina pero queda ahora tres puntos por detrás del segundo clasificado, el Cleba León. Precisamente el conjunto leonés será el próximo rival de las carbayonas, el sábado (20.00 horas) en el Polideportivo de Vallobín.
Siero Deportivo BM (20): Mara van Leeuwen, Cristina Pevida (4), Odile Alonso (6), Lucía Parajón (3), Natalia Suárez, Clara Álvarez (3), Julia Baizán (4) -siete inicial-, Alba Alonso, Cristina Sánchez, María Alonso, Paula Solís, Sarai López, Sandra Villa, Carmen González y Sara Vallina.
Oviedo Balonmano Femenino (19): Marta Blanco, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (2), Andrea Carbajal, Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (3), Marta Ordóñez (10) -siete inicial-, Lucía Álvarez, Lara Lozano (1), Marina Franco, Paula Arias, Irene Arboleya, Inés Suárez e Isi Fernández-Agustí.
Árbitros: Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez (asturianos). Excluyeron a la local Lucía Parajón y a la visitante Carmen García-Calvo.
Parciales: 1-2, 3-3, 5-4, 7-6, 10-6, 10-8 (descanso), 12-9, 13-12, 16-14, 18-16, 20-18 y 20-19

Dejar un comentario

captcha