Reunión transnacional en Valnalón activará el Erasmus + TRACKTION

Reunión transnacional en Valnalón activará el Erasmus + TRACKTION

El próximo 15 y 16 de enero, se celebrará en Langreo la primera reunión transnacional del proyecto europeo Erasmus + “AdvancingGraduate Tracking and AlumniRelations in VET Schools- Avanzando en la mejora de los protocolos de seguimiento de titulados y relaciones con antiguos alumnos desde los centros de FP” (TRACKTION)  coordinado por Valnalón. Entendiendo por seguimiento aquellos enfoques sistemáticos puestos en marcha desde los centros de Formación Profesional para registrar información sobre los titulados relativa a su progreso de aprendizaje, habilidades adquiridas, percepciones, rutas hacia el empleo, el autoempleo o la formación adicional.

En el proyecto participan 6 organizaciones procedentes de España, Valnalónde Langreoy Tknika del País Vasco, tres centros de formación profesional, Alfa College de Holanda, PKHK de Estonia y Cometa Formazione de Italia y una organización con perfil investigador de Reino Unido, Education&Employers.

El proyecto finalizará en el 2020 con la publicación de un protocolo de seguimiento de titulados de Formación Profesional y una guía práctica sobre como potenciar relaciones con antiguo alumnado desde centros de FP.

En la reunión que se celebrará en Langreo, entre otros aspectos del proyecto, se trabajará una encuesta para recopilar las iniciativas y herramientas en uso para el seguimiento de titulados de formación profesional. Para ello, Valnalóntrabajará en coordinación conlos centros educativos del Principado de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura.

Dejar un comentario

captcha