3 goles al Alcorcón aportan otros 3 puntos al Real Sporting

3 goles al Alcorcón aportan otros 3 puntos al Real Sporting

Carlos Castro, en colaboración con un defensa, Carmona y Santos fueron los autores de los tantos

 

(De realsporting).-El Sporting ganó por 3-0 al Alcorcón en partido de LaLiga 1/2/3, correspondiente a la jornada 22. Fue el partido más completo de los sportinguistas esta temporada.

Baraja dio continuidad al 4-4-2 como sistema táctico y también al mismo equipo que salió de inicio la pasada jornada frente al Córdoba. 

Comenzó el partido el Sporting con bríos ofensivos. En el minuto 5 había protagonizado tres remates a la portería rival, dos de ellos entre los tres palos, y botado un córner. Jugaba en el campo rival. Sería constante de esta priimera mitad. Faltaba cristalizar esas acciones de ataque.

El Sporting presionaba y ganaba disputas. Le ponía una intensidad al encuentro que la afición reconocía. Con Álex Bergantiños y Sergio Álvarez dueños del centro del campo, el Alcorcón se metía atrás ante el ímpetu del cuadro gijonés.

En el minuto 21, Carlos Castro chutó con efecto y colocación. La estirada de Casto evitó el tanto.

Sangalli veía un minuto después la primera tarjeta del partido al zancadillear a Isma López. Tras el saque de la falta llegó el 1-0, obra de Carlos Castro en colaboración con Dorca, al que el colegiado dio la autoría del tanto.

Velázquez introducía de seguido el primer cambio, con la entrada de Hugo por César. No le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego. De hecho, iba a realizarlo antes de que llegara el tanto rojiblanco. Cambiaba el sistema de juego, por el que pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros. Trataba de dar un paso adelante por las bandas.

En el minuto 33, zurdazo de Rubén, que despejó apuradamente en corto el guardameta. Se haría con el rechace Carlos Castro, pero en posición ilegal, por lo que no subió el tanto al marcador el tanto que acababa de marcar.

El último remate de la primera mitad lo protagonizó de cabeza Álex Pérez. Detuvo el guardameta.

Con el 1-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. El Sporting había firmado una buena primera mitad. Lo refrandaron los aplausos de la afición.

El segundo cambio en el Alcorcón llegó tras el descanso, con la entrada del recién llegado Mateo por Sangalli.

El 2-0 llegó en una magnífica combinación de ataque del Sporting, en la que Carlos Castro, que había recibido el apoyo desde la izquierda, cambió a la derecha, por donde se incorporaba Carmona. El mallorquín recorrió unos metros, se acomodó el balón y cruzó el esférico de manera precisa. Un tanto muy bonito, tanto por la combinación como por el remate final.

En el minuto 8 abandonaba Calavera el terreno de juego en camilla. Le suplía Juan Rodríguez. A continuación agotaba los cambios Velázquez en el Alcorcón con la entrada de Borja por Toribio.

En el minuto 18 de esta segunda mitad El Molinón rompía a aplaudir. Dejaba el terreno de juego Carlos Castro y entraba por él Jony. 

En el minuto 23, servicio de Rubén para Jony, que remató a portería. Sacó con apuros a córner el guardameta.

En el 28 Santos levantó a los aficionados de sus asientos, tras marcharse de la defensa en un doble regate que le permitió salir en velocidad. El balón terminó en saque de esquina.

El dominio del Sporting era claro, en el partido más completo de la temporada. No obstante, el Alcorcón tuvo su oportunidad en el 36, con un remate en boca de gol que salió fuera rozando la parte superior del larguero.

El último cambio daba la entrada a Moi Gómez por Rubén García en el minuto 37.

En el minuto 41 se marchó Jony por la izquierda. Metió el balón al área, a Santos. Se dio media vuelta el urguayo, pero pudo despejar la defensa su remate.

En el 43 Santos lo hizo todo: le arrebató el balón al guardameta y desde lejos, con poco ángulo y cuando el guardameta regresaba a su portería, con el balón escorado, chutó para subir el 3-0 al marcador.

Con esta alegría se bajó el telón al partido y se subió el de la segunda vuelta liguera, que comenzó con victoria.

 

Dejar un comentario

captcha