Podemos exige revisar las zonas farmacéuticas de guardia para mayor eficacia

Podemos exige revisar las zonas farmacéuticas de guardia para mayor eficacia

Podemos exige que se revisen las zonas farmacéuticas de guardia para asegurar la asistencia en las parroquias o barrios desatendidos

 

Asturies.-El Gobierno autonómico tiene competencia para organizar las zonas de farmacia, de manera que en cualquier concejo puede definir subzonas en las que las guardias funcionen de forma independiente, o establecer guardias propias para facilitar a la población el acceso a farmacias de guardia sin tener que realizar desplazamientos excesivos.  

En caso de Uviéu no tiene sentido que solo existan farmacias de guardia en el centro urbano cuando hay barrios como el de La Corredoria que, a pesar de formar parte de la ciudad, está a una distancia importante del centro. El hecho de que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse hasta Lugones para adquirir medicamentos en la farmacia de guardia evidencia que existe un claro vacío.  

La Corredoria es un buen ejemplo, pero no es el único, son numerosos los casos de parroquias en la zona rural o barrios en las ciudades en las que la ciudadanía está desatendida. Por ello, Podemos Asturies ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Sanidad, para que responda si va a asumir la función que le corresponde de “dirección y control” de “los horarios, servicios de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia de Asturies” para que en aquellos barrios o parroquias donde sea necesario se establezcan nuevas zonas de guardia diferenciadas que garanticen a la población la accesibilidad en la compra de medicamentos dentro de los términos del propio barrio o parroquia en el que viven.

Dejar un comentario

captcha