El Real Oviedo en racha ante el Rayo

El Real Oviedo en racha ante el Rayo

ASTURIASDIARIO.-Un Oviedo en racha visita esta noche (21:00 horas) al único equipo que esta temporada ha conseguido ganar en el Carlos Tartiere, un Rayo Vallecano que es quinto, con 35 puntos (a solo uno del Real Oviedo), en la primera jornada de la segunda vuelta. Los azules solo han perdido uno de los 9 últimos partidos disputados, suman 16 de los últimos 18 puntos en juego, y afrontan su segunda salida consecutiva, tras el empate en Huesca (1-1) con aires de revancha y con la segunda posición (ascenso directo) a solo un punto. Para alcanzarlo, el Real Oviedo tiene que ganar hoy en Vallecas, y esperar una improbable derrota del Cádiz en su campo, ante el Córdoba (antepenúltimo). Si los azules caen, perderán la tercera posición, y habrá  ‘sorpasso’ rayista.

 

El Oviedo, que ha logrado 2 victorias y un empate en sus 3 últimos partidos lejos de Asturias, busca prolongar su buen momento, y Juan Antonio Anquela repetirá alineación por tercera jornada consecutiva: Alfonso Herrero bajo palos; Forlín, Christian y Carlos Hernández de centrales; Diegui y Mossa de carrileros; Folch y Rocha en el centro del campo; Aarón Ñíguez y Saúl Berjón de extremos; y Linares en punta, aunque Toché volverá a tener minutos, para coger forma después de su lesión de menisco. El Oviedo ha viajado a Madrid sin más recambios en el ataque que el delantero murciano, ya que Yeboah aún no ha regresado. A falta de fichajes, el ghanés está protagonizando el ‘culebrón’ de invierno, y aún no ha vuelto de África, alegando ‘motivos personales’.

 

Los asturianos, arropados por medio millar de seguidores, se enfrentarán a un Rayo Vallecano que rompió su racha de 6 partidos invicto la pasada jornada, en casa ante el Nástic (2-3), y que buscará una victoria para redimirse ante su afición, tras el ‘fiasco’ del Día de Reyes. Su técnico, Miguel Ángel Sánchez, no podrá contar con el delantero malagueño Javi Guerra, con el defensa Ernesto Galán (lesionados), ni con el delantero Raúl de Tomás (7 goles), que es baja por sanción. El peso del ataque volverá a recaer en Óscar Trejo, ‘pichichi’ rayista con 8 tantos. El último, la jornada pasada.

 

El Real Oviedo, que ensayó penaltis durante la semana (ha fallado 4 esta temporada), ha marcado 14 de sus 32 goles a balón parado, una de las debilidades del Rayo, el equipo que más tantos recibe de falta y córner (2 de los 3 goles del Nástic fueron de cabeza). Pese al buen momento de los carbayones, el oviedismo no olvida el partido año pasado, cuando el Rayo se impuso 2-0, con goles de Ebert (de penalti) y Javi Guerra, en uno de los peores encuentros del equipo entrenado entonces por Fernando Hierro.

 

Quien gane esta noche, comenzará la segunda vuelta mucho más cerca de los puestos de ascenso directo, en un partido con aires de promoción. Además, la diferencia de goles también será importante al final de temporada, en caso de empate a puntos entre ambos equipos. Por ahora, el parcial es de 2-3, a favor de los madrileños.

Dejar un comentario

captcha