Zapico demanda planificación para consolidar los datos turísticos y mejoras laborales para el sector

Zapico demanda planificación para consolidar los datos turísticos y mejoras laborales para el sector

El diputado de IU pide el cambio del director del Reconquista para recomponer el clima y la imagen del buque insignia del turismo asturiano  

 

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, considera que este año 2018 debe ser el tiempo de la consolidación del sector turístico. El diputado de IU, que reconoce los buenos datos del sector cuyos números son objetivamente demostrables, advierte, sin embargo, de la necesidad del Gobierno de planificar con urgencia hasta qué porcentaje del PIB quiere Asturias que crezca su turismo.  “No podemos dejar una industria tan importante para Asturias ahora mismo al albur de  condicionantes geopolíticos que se nos escapan de nuestro control”, sostiene el diputado de IU responsable en el grupo parlamentario de los asuntos de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Es muy importante que más allá del crecimiento, el 2018 sea el año de la consolidación del sector turístico, sostiene. El diputado añade un nuevo condicionante a la labor del Gobierno para el próximo año. Los buenos datos han de trasladarse más allá de los mejores ingresos para los empresarios turísticos y beneficiar a los trabajadores en las mejoras de las condiciones salariales y laborales “porque es un sector donde hay mucha precariedad”, dice el diputado de IU.  

A su juicio un turismo de calidad debe basar su pilar fundamental en un empleo de calidad y   esa es una cuestión  que el Gobierno de Javier Fernández debería empezar a corregir en 2018. Al hilo de esta última cuestión, IU celebra la sentencia que da la razón a la anterior presidenta del comité de empresa del Hotel de La Reconquista, apoyando, una vez más, a los trabajadores del hotel frente a una mala praxis de  dirección del hotel, que ha convertido el trabajo en un clima insoportable en las condiciones laborales.

El diputado de IU considera que Javier Fernández está obligado en este caso a intervenir. “Creo que no podemos tener al frente del buque insignia del turismo en Asturias a un director que ha sufrido muchos reveses judiciales, muchas sentencias en su contra”, piensa. Por último, el diputado de IU apuesta por  recomponer tanto el clima laboral como la imagen del hotel con el cese del director. La incorporación de un nuevo responsable puede  reconducir estos hábitos y la situación, concluye el diputado de IU. 

Dejar un comentario

captcha