El Plan de Conservación de Fachadas del Casco Histórico de Avilés concede nuevas ayudas

El Plan de Conservación de Fachadas del Casco Histórico de Avilés concede nuevas ayudas

Concedidos 56.505€ a 12 comunidades de vecinos dentro la convocatoria de ayudas al arreglo de fachadas

Los inmuebles se encuentran en 8 vías del Casco Histórico y en los accesos a la ciudad.

Dos comunidades percibirán el equivalente al 70% del coste de la obra, otras, cinco recibirán el 50% y otras cinco el 30%

 

 

El Ayuntamiento de Avilés ha resuelto la última convocatoria del Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Casco Histórico, que como novedad ampliaba su ámbito de actuación a distintas calles ubicadas en los accesos a la ciudad. Han sido concedidos 56.505,66 € a un total de 12 comunidades de vecinos.

Los porcentajes de subvención, en función de la ubicación de los inmuebles a rehabilitar, son los siguientes: 

70% en las fachadas de los edificios incluidos en el Conjunto Histórico de La Villa. Se concede subvención para la rehabilitación de fachadas en los siguientes inmuebles:Calle de Rivero, 38Calle de Galiana, 3950% en las fachadas de los edificios catalogados, según el Catálogo de protección en vigor. Se concede subvención para la rehabilitación de fachadas en los siguientes inmuebles:Calle de La Muralla, 6Calle de La Muralla, 13Calle de La Fruta, 17Calle de La Fruta, 19Calle Julia de La Riva, 1B30% en las fachadas del resto de los edificios no catalogados e incluidos en el ámbito de actuación. Se concede subvención para la rehabilitación de fachadas en los siguientes inmuebles:Calle Llano Ponte, 46Calle Llano Ponte, 50Calle Gutiérrez Herrero, 26Calle Gutiérrez Herrero, 40Plaza del Carbayedo, 30

El objetivo de ampliar la convocatoria a diferentes vías no incluidas en convocatorias anteriores responde al propósito del Gobierno local de mejorar las condiciones estéticas de los accesos a la ciudad. En este caso, se han otorgado subvenciones a 4 comunidades de vecinos ubicados en vías incluidas con este propósito: Gutiérrez Herrero 26 y 40; y Llano Ponte 46 y 50.

Este último inmueble cuenta, en uno de sus laterales, con el mural realizado recientemente por el artista Daniel Muñoz, y que representa diferentes elementos de la historia de la ciudad y sus movimientos sociales.

El Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Casco Histórico comenzó en el año 2003 y hasta la fecha se han concedido un total de 301 subvenciones por importe de 2.067.146,07 euros.

Dejar un comentario

captcha