Cultura presenta en La Caridad el octavo número de la revista Trabatel

Cultura presenta en La Caridad el octavo número de la revista Trabatel

Descargar publicación

 

  La publicación nació como un escaparate para la creación literaria actual en gallego-asturiano    

 

El director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, presenta mañana el octavo número de Trabatel. Revista eonaviega de lliteratura, en la sala El Pajar del complejo cultural As Quintas de La Caridad (El Franco). Esta publicación anual y de carácter gratuito, que está editada por la Consejería de Educación y Cultura, nació en 2008 con la finalidad de ofrecer un espacio para dar a conocer la creación literaria actual en gallego-asturiano.   Esta nueva entrega ofrece colaboraciones literarias inéditas de Benxamín Méndez, Ana Vega, Félix Ferreiro, Lucía Iglesias, Aurora Bermúdez Nava, Andrea González y María Teresa López. Incluye además una traducción al gallego-asturiano de un cuento de la escritora norteamericana Kate Chopin y reseñas de diversos libros publicados en esa lengua desde el último número. La revista está ilustrada, como en casos anteriores, por un fotógrafo del occidente, en este caso, el veigueño Alberto Fernández de la Torre.   Como complemento a la presentación se celebrará un recital poético en el que varias de las autoras que colaboran en este número, leerán sus poemas, acompañadas por la música del grupo Toyemerendas, que ofrecerá una pequeña actuación al final del acto. El público asistente recibirá como obsequio un ejemplar de la revista, que también será enviada a los centros educativos y bibliotecas de la zona occidental.       

 

La Conseyería d’Educación y Cultura presenta n’A Caridá l’octavu númberu de la revista Trabatel   -       

 

La publicación nació como un escaparate pa la creación lliteraria actual en gallego-asturianu    

 

Trabatel. Revista eonaviega de lliteratura presenta l’octavu númberu  esti vienres 12 de xineru, a les siete de la tarde, na sala El Pajar del complexu cultural As Quintas d’A Caridá (El Franco). Esta publicación anual, de carácter non venal, ta editada pola Conseyería d’Educación y Cultura. Nació nel 2008 cola finalidá d’ofrecer un espaciu pa dar a conocer la creación lliteraria en gallego-asturianu.   Esta entrega nueva ufierta collaboraciones lliteraries inédites de Benxamín Méndez, Ana Vega, Félix Ferreiro, Lucía Iglesias, Aurora Bermúdez Nava, Andrea González y María Teresa López. Incluye amás una traducción al gallego-asturianu d’un cuentu de la escritora norteamericana Kate Chopin y reseñes de llibros publicaos nesa llingua dende’l númberu anterior. La revista, como vien siendo vezu, ta ilustrada por un fotógrafu de la zona occidental d’Asturies, nesti casu’l veigueñu Alberto Fernández de la Torre.   Como complementu a la presentación, va haber un recital poético nel que delles de les poetes que collaboren nesti númberu van lleer les sos composiciones acompañaes pola música del grupu Toyemerendas, que va ufiertar una actuación pequeña al final del actu. El públicu asistente va recibir como obsequiu un exemplar de la revista, que tamién se va unviar a los centros educativos y biblioteques de la zona occidental.      

 

A Conseyeiría d’Educación y Cultura presenta na Caridá el octavo númaro da revista Trabatel   A publicación nacéu como un escaparate p creación lliteraria actual en gallego-asturiano    

 

Trabatel. Revista eonaviega de lliteratura presenta el octavo númaro este venres 12 de xeneiro, ás sete da tarde, na sala El Pajar del complexo cultural As Quintas na Caridá (El Franco). Esta publicación anual, de carácter non venal, ta editada pola Conseyeiría d’Educación y Cultura. Nacéu nel 2008 cua finalidá d’ofrecer un espacio pra dar a conocer a creación lliteraria en gallego-asturiano.   Esta entrega nova ofrece colaboracióis lliterarias inéditas de Benxamín Méndez, Ana Vega, Félix Ferreiro, Lucía Iglesias, Aurora Bermúdez Nava, Andrea González y María Teresa López. Incluye amáis úa traducción al gallego-asturiano d’un conto da escritora norteamericana Kate Chopin y reseñas de llibros publicaos nesa llingua dende el númaro anterior. A revista, como vén sendo avezo, ta ilustrada por un fotógrafo da zona occidental d’Asturias, neste caso el veigueño Alberto Fernández de la Torre.   Como complemento á presentación, vai haber un recital poético nel que dalgúas das poetas que colaboran neste númaro van leer as súas composicióis acompañadas pola música del grupo Toyemerendas, que vai ofrecer ua actuación pequena al final del acto. El público asistente vai recibir como obsequio un exemplar da revista, que tamén se vai mandar a os centros educativos y bibliotecas da zona occidental.    

 

Dejar un comentario

captcha