Éxito rotundo del Bádminton Oviedo en las instalaciones de “El Cristo”

Éxito rotundo del Bádminton Oviedo en las instalaciones de “El Cristo”

10 oros, 10 platas y 12 bronces para la expedición ovetense.  

 

Oviedo.- El Bádminton Oviedo firma un inicio de temporada redondo con el Campeonato de Asturias de las categorías Benjamín, Infantil y Absoluta, donde el éxito muestra una vez más el gran estado de forma que atraviesa el club en estos momentos.  

El trabajo duro, la lucha constante por ser cada día un poco mejores, los esfuerzos de técnicos, jugadores, familias y directiva hace que empiece a dar sus frutos.  

Categoría Sub11 (Benjamín)   Iria Juncal Pinto se proclamaría campeona en individual femenino al ganar a la vegadense Paloma Álvarez en un tercer set de vértigo, en individual masculino, Yago García se quedaría a las puertas tras ceder contras el jugador de Astures, Alejandro Valdés por un 14-16/13-15. Juntos, Iria y Yago rematarían con otra plata en dobles ante Gonzalo Valdés y Alejandro Valdés.  

Categoría Sub15 (Infantil)   Adrián Álvarez se proclamaría doble campeón de Asturias en individual y dobles masculino con su compañero de dobles Pablo Murciano y éste junto a Covadonga Menéndez en dobles mixto ante Hugo y Lidia y la fémina Clara Fernández junto a Covadonga en dobles femenino y en individual femenino.   Adrián vencería en la final a su compañero de club Hugo Pintos, que accedía a la final al vencer a otro compañero de entrenamiento como es Diego Fernández.   Clara vencería en semifinales a la sub13 Olaya Fernández, también jugadora del Bádminton Oviedo y en la final a Lidia Gázquez compañera de club y entrenamiento. En dobles vencerían en la final a sus compañeras de entrenamiento Laura Álvarez y Almudena Menéndez.   Categoría Absoluta.   En dobles mixto Alberto Zapico y Lorena Uslé se llevaron el campeonato al vencer a Elena Fernández y Javier Suárez en un partido apoteósico de principio a fin que salgo con la victoria de los primeros.   En el dobles femenino, Lorena y Elena se harían con el campeonato el vencer a Inés Turrado y Laura Fernández en un partido muy solvente de principio a fin.   En el dobles masculino, Alberto y Javier ganarían en un cómodo partido a Oscar Martínez y Mario González por un 21-16/21-15.  

En el individual femenino la cadete Laura María Solís ganaría a la recién llegada después de la dura lesión Claudia Leal en un tercer set igualadísimo con un resultado final de 18-21/21-16/21-19.   Y en el individual masculino, su hermano Álvaro Leal ganaría en la final Oscar Martínez por un doble 13-21 después de vencer en una semifinal apretada a Mario González por un doble 19-21.   Con esto cierra el primer Campeonato de Asturias faltando aún las categorías Sub13 (infantil), Sub17 (cadete), Sub19 (junior) y la categoría sénior. Todas pendientes de fecha y sede.                

Dejar un comentario

captcha