Sporting-Córdoba: Borrón y cuenta nueva

Sporting-Córdoba: Borrón y cuenta nueva

ASTURIASDIARIO.-El Sporting acabó el año como lo empezó, perdiendo. Pero hoy tie­ne la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, y romper un gafe que dura ya 13 años. Los rojiblan­cos no ganan el primer partido del año desde 2005, cuando superaron al Almería (1-0). Mañana, en El Molinón, los gijoneses tendrán en­frente a otro equipo andaluz, el Cór­doba en puestos de descenso. Una victoria sería el mejor regalo del Día de Reyes para una afición que solo ha celebrado 2 victorias en los últimos 11 partidos.

 

La reacción de la plantilla tras el cambio de entrenador solo du­ró un partido, y la última derrota, ante el Granada (2-1), ha dejado al equipo a 12 puntos del líder, y a 7 de los puestos de promoción. Pero los choques directos de esta jornada (Osasuna-Valladolid, Cádiz-Grana­da, y Huesca-Oviedo), permitirán a los rojiblancos recortar distancias, siempre que hagan bien los deberes en casa. Para empezar el año con buen pie, el club ha puesto entra­das de acompañante a la venta por uno y cinco euros. El Sporting, afor­tunadamente, recupera a su timón Sergio Álvarez tras 7 partidos en el dique seco, y también a Jordi Cala­vera para el lateral derecho, aunque pierde al uruguayo, Michael Santos, lo que dejará a Scepovic solo en el ataque. y también a Canella lo que obligará al técnico a retrasar a Is­ma López, El técnico, Rubén Bara­ja, modificará el sistema, y plantea­rá un 4-1-4-1, con Bergantiños más retrasado y haciendo de enlace en­tre la defensa y el centro del campo que probablemente esté formado por Carmona y Rubén en las ban­das, con Moi Gómez como escude­ro del recuperado canterano y mo­tor del equipo.

 

A falta de un partido para que finalice la primera vuelta, el Córdo­ba está a 5 puntos de la salvación, y solo ha ganado 4 encuentros des­de agosto. Ha marcado los mismos goles (25) que el Sporting, y es el equipo que más goles encaja (36 tantos). Los blanquiverdes acaba­ron antes del parón navideño con una racha de 11 jornadas sin ga­nar (7 derrotas y 4 empates), que le costaron su puesto al técnico Juan Merino. Su sustituto, el entrenador del filial, Jorge Romero, lleva un empate, una derrota y una balsá­mica victoria (5-0) ante el Reus, en el último partido del año. El Córdo­ba, en crisis deportiva y con incerti­dumbre en los despachos (dos em­presarios han comprado el club, y habrá Junta Extraordinaria el día 22), no cuenta esta temporada con los goles del delantero rumano Flo­rin Andone (21 tantos la tempora­da pasada), vendido al Deportivo de La Coruña. Las esperanzas de los blanquiverdes están puestas en Sergio Guardiola. El ex delantero del Murcia lleva 11 goles, y está en racha, tras marcar un triplete ante el Reus. El Sporting puede pescar en las revueltas aguas del Córdoba, y empezar el año con una tranquili­zadora victoria ante su afición.

Dejar un comentario

captcha