Avilés: jornada de miedo en la Factoría Cultural con TerrorFest

Avilés: jornada de miedo en la Factoría Cultural con TerrorFest

 Juegos de tablero, partidas de rol en un escenario de terror y talleres artísticos temáticos durante la tarde. La banda asturiana Totengott clausurará el festival con un concierto a las 22.00 horas                                                                      

 

Avilés.-Este viernes 22 de diciembre a las 17.15 horas tendrá lugar el festival TerrorFest 2017, organizado por la Asociación de Música O13, en las instalaciones de la Factoría Cultural de Avilés. Es un evento multidisciplinar, abierto a todo tipo de público, que pretende hacer un homenaje al género de terror a través de juegos, talleres artísticos y un concierto de la banda de "doom metal" Totengott como broche final.   Tras el éxito de la primera edición del festival, que tuvo lugar el año pasado y llenó el aforo del espacio escénico de la Factoría Cultural, la Asociación de Música O13 repite el evento ampliando la programación e involucrando a los grupos de los talleres artísticos de la Factoría Cultural.                                                                                                    

 

  La jornada dará comienzo a las 17.15 horas y hasta las 21.00 las personas que deseen participar tendrán disponibles una gran variedad de juegos de tablero temáticos, así como de diversas partidas de rol en un escenario de terror. Además, los grupos de pintura, escultura e interpretación de la Factoría Cultural dedicarán su sesión del día al terror, uniéndose al festival con sus propuestas artísticas.   A las 21.00 se realizará una pausa en las actividades en la que se realizará un sorteo entre los y las participantes. Por último, y como evento principal del festival, a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical Totengott en la sala escénica de la Factoría Cultural.

 

  El espectáculo, además de lo estrictamente musical, se complementará con un montaje visual basado en una escenografía que encaja perfectamente en el entorno del TerrorFest. Totengott es una formación asturiana referente dentro del género denominado “doom metal”, aunque deja la puerta abierta a la experimentación con otros estilos. Ha publicado este año su primer trabajo, “Doppelgänger”, con una excelente acogida en el mercado internacional.

 

  La jornada está organizada por la Asociación de Música O13, beneficiaria de una de las subvenciones de la convocatoria del ejercicio 2017 destinada a entidades y programas culturales y concedida por el Ayuntamiento de Avilés   Asociación de música O13 La idea de realizar el festival surgió hace un par de años desde el núcleo de gente que hoy constituye la asociación musical O13. Se comenzó con la organización de un pequeño concierto con bandas que pudieran encajar con la temática de terror y a raíz de la creación de la asociación O13, se mezclaron distintas actividades que, en conjunto, constituyeron este evento lúdico.   O13 nace como una asociación para ayudar a músicos o a cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la música. El objetivo es dar orientación, formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la música, organizar eventos para bandas existentes y crear lo que llaman una “granja de músicos”, para apoyar a la gente que tiene un proyecto y no puede finalizarlo por falta de personas que puedan colaborar con ellos.    

Dejar un comentario

captcha