El Niemeyer acoge la retransmisión en directo desde París de la ópera La Bohème

El Niemeyer acoge la retransmisión en directo desde París de la ópera La Bohème

 

  • Mañana, martes 12 de diciembre, a las 19:30 el Centro Niemeyer conectará en directo con la Ópera Nacional de París para proyectar la retransmisión de “La Bohème”.

 Los amantes de la ópera podrán disfrutar mañana, martes 12 de diciembre, a las 19:30 de uno de los grandes títulos, “La Bohème”, en uno de los principales escenarios a nivel mundial, la Ópera Nacional de París. A esa hora, el público podrá ver en la pantalla de cine Auditorio del Centro Niemeyer la retransmisión en directo de la representación que estará teniendo lugar en ese momento en el escenario parisino.

“La Bohème”, obra de Giacomo Puccini con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, se desarrolla en cuatro actos, cantada en italiano, con una duración aproximada de dos horas y 35 minutos. Gustavo Dudamel ejercerá como director de orquesta y Claus Guth como director de escena. Los papeles principales del reparto estarán interpretados por Sonya Yoncheva (Mimí), Aida Garifullina (Musetta), Atalla Ayan (Rodolfo), Artur Rucinski (Marcello) y Alessio Arduini (Schaunard). La representación contará con el Coro y Orquesta de la Ópera Nacional de París.

La puesta en escena de esta nueva producción ha sido confiada a Claus Guth, quien ubica el drama en un futuro desprovisto de esperanza, donde el amor y el arte se convierten en el único medio de trascendencia.

 

En “La Bohème” varios artistas bohemios están dispuestos a quemar un manuscrito para mantenerse calientes; en una época de triunfante materialismo burgués, sueñan con otra existencia. En base a estas escenas de la vida bohemia, Puccini ofrece una conmovedora historia de amor y algunas de las más bellas músicas de la historia de la ópera, contando la historia del poeta Rodolfo y la frágil Mimí.

 

Las entradas están a la venta con un precio de 12 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Dejar un comentario

captcha