La Universidad de Oviedo participa en la VIII Malta Conference, integrada por 16 países de Oriente Medio

La Universidad de Oviedo participa en la VIII Malta Conference, integrada por 16 países de Oriente Medio

 

  • El objetivo del encuentro, impulsado por la fundación que preside Zafra Lerman, es valerse de la ciencia "como un lenguaje internacional para conseguir la paz"

La Universidad de Oviedo está presente en el octavo encuentro de la Malta Conference Foundation, fundación integrada por 16 países de Oriente Medio, que aborda proyectos que involucran a personal científico de distintos países con el fin de favorecer la paz por medio del trabajo conjunto. En el acto inaugural ha intervenido el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la institución académica asturiana, Francisco José Borge, junto a la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; la presidenta de la Malta Conference Foundation, Zafra Lerman; la representante del parlamento de Francia, Frédérique Dumas; y el representante de la Unión Europea, Andrea Carignani. El encuentro se celebra desde hoy lunes y hasta el miércoles en Malta.

El vicerrector Francisco Borge señaló que se trata de "un encuentro único, por la dimensión profesional y personal tanto de quienes lo organizan como de aquellos que participan, dados los altos y nobles valores que lo inspiran". Asimismo, afirmó que dichos valores son "los más necesarios y a los que todos debemos aspirar, máxime los centros de enseñanza superior, donde docencia, investigación y transferencia del conocimiento se dan la mano con voluntad de alcanzar y trasladar la excelencia, pero también formar seres humanos capaces de construir un futuro mejor".

 

La Universidad de Oviedo y la Malta Conference Foundation presentaron su colaboración el pasado mes de octubre. Con motivo, Zafra Lerman, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia y candidata al Premio Nobel de la Paz, impartió una conferencia en el Paraninfo del Edificio Histórico, en la que señaló lo que a su juicio son los tres puntos más importantes para mejorar la convivencia en el mundo: "la educación universal, los derechos humanos y la paz mundial". 

Dejar un comentario

captcha