Feria del Producto de Cantabria: con la mira puesta en la exportación

Feria del Producto de Cantabria: con la mira puesta en la exportación

Santander - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la proyección de la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma que "va a más" y ha apostatado por incrementar la presencia de estos productos de "altísima calidad" fuera de Cantabria.

Revilla ha hecho estas declaraciones durante la inauguración esta tarde de la XIV edición de la Feria del Producto de Cantabria que reúne en el Palacio de Exposiciones a casi un centenar de productores con el apoyo de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria.

El presidente ha destacado las cifras de esta industria que alcanza una facturación anual de 1,6 millones de euros al año, supera los 6.000 puestos de trabajo y representa el 22% del PIB industrial de Cantabria, y ha asegurado que es "una alternativa a la crisis del sector ganadero" y una solución para evitar la creciente despoblación de las zonas rurales.

"Muchísimas familias han ido poco a poco desarrollando sus productos de una extraordinaria calidad y se ha llegado a consolidar una actividad que representa una parte importante de la economía de Cantabria", ha declarado el presidente durante el recorrido por los stands de la feria que ha abierto sus puertas esta tarde con una gran afluencia de visitantes.

El presidente ha asegurado que "hay que pensar en llevar este tipo de iniciativas fuera de Cantabria para que se sepa que aquí se hacen productos excepcionales porque tenemos una buena materia prima y artesanos que hacen un producto de gran calidad".

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha considerado que "no hay mejor forma de acabar el itinerario agroalimentario que se hace a lo largo de todo el año que con esta feria", de la que ha destacado el elevado número de productores, hasta llegar a 90, y de público asistente en las primeras horas de apertura.

"Para el Gobierno de Cantabria, tal y como lo ha dicho el presidente, la industria agroalimentaria es primordial" ha asegurado Oria para quien las cifras económicas y de empleo de esta actividad "hacen pensar que estamos en el camino correcto".

"Vamos a seguir fomentando esta industria, también en los próximos presupuestos de 2018 porque creemos que esta industria tiene unas posibilidades enormes", ha asegurado el titular de Medio Rural.

La Feria del Producto de Cantabria es la mayor muestra gastronómica de la región con más de 3.000 metros cuadrados en los que se exponen las novedades de centenares de referencias de productos cántabros que los propios consumidores podrán probar.

Gran variedad de quesos, frutas, café, pan, cabritos de Liébana, mariscos del Cantábrico, tés, anchoas, conservas, mieles, mermeladas, leche, embutidos, dulces, sobaos, quesadas, orujos, vinos o cervezas artesanales, son algunos de los muchos atractivos que se pueden encontrar en esta feria.

En la inauguración ha participado además la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, el director de la ODECA, Fernando Mier, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, entre otros.

foto: El presidente ofrece una anchoa a una asistente a la Feria del Producto de Cantabria. Foto: Raul Lucio

Dejar un comentario

captcha