FORO pide a la UE 'extrema vigilancia' sobre el tendido de la Variante

FORO pide a la UE extrema vigilancia sobre el tendido de la Variante

“C’s llevaba en su programa cancelar la inversión en el AVE. Literalmente propuso que ‘alargaremos los plazos para la finalización de las obras en curso, y no pondremos en marcha ninguno de los proyectos que están en fase de planificación o contratación’, aunque ahora se camuflen como paladines del progreso ferroviario en Asturias”. “RENFE ha sido sancionada esta año con 65 M€ por prácticas anticompetitivas y Asturias es una de sus principales víctimas en el intento de mantener un régimen de transporte de mercancías que va contra Europa y contra los tiempos”

 

Asturias.-El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, anunció esta mañana que “ante la descarada campaña orquestada por los tradicionales enemigos del ferrocarril europeo, me propongo enviar un escrito de denuncia a los Vicepresidentes europeos y a la Comisaria de Transportes para que extremen la vigilancia sobre la colocación de vías de ancho europeo en la Variante de Pajares. La sistemática publicación de patrañas y la elaboración de informes tendenciosos para evitar que la Variante de Pajares tenga el ancho de vía estándar (UIC) como las demás líneas de AVE de España y de Europa, reclama que llevemos a la práctica lo que ya transmití personalmente este mismo año ante los vicepresidentes europeos y ante la Comisaria de Transportes Violeta Bulc”, manifestó el diputado forista.

“Como ya les manifesté en el Congreso de los Diputados durante su comparecencia ante las Cortes Generales, transmitiré que prosigue la pertinaz campaña que, frente al mandato europeo, pretende perpetuar el monopolio, y también frenar nuestro crecimiento económico y las creación de puestos de trabajo, lo que contrasta con las políticas europeas para favorecer la convergencia para dotarnos de unas redes de transporte que no distingan a los ciudadanos”, dijo Oblanca. “FORO no consentirá que se trate a los asturianos como ciudadanos de segunda y que la Alta Velocidad ferroviaria que muchos españoles ya disfrutan se quede en León”.

En relación con las recientes declaraciones de Ignacio Prendes sobre la política ferroviaria, Oblanca afirmó que “Ciudadanos llevaba en su programa económico reorientar la inversión del país desde el AVE hacia la innovación. Literalmente propuso que ‘alargaremos los plazos para la finalización de las obras en curso, y no pondremos en marcha ninguno de los proyectos que están en fase de planificación o contratación’, y ahora se camuflan como paladines del progreso ferroviario en Asturias”, indicó el diputado de FORO.

“RENFE ha sido sancionada con 65 millones de euros por prácticas anticompetitivas y Asturias es su principal laboratorio para mantener un régimen de transporte de mercancías que va contra Europa y contra los tiempos”, recordó Oblanca, que atribuye “a los defensores de los intereses de exclusividad de esta compañía pública la campaña que sufrimos los asturianos para que la gran inversión pública de la Variante de Pajares sea prostituida en beneficio del monopolio de transporte de mercancías”.

Dejar un comentario

captcha