FORO califica de 'miserable' la partida para el entorno del viejo HUCA

FORO califica de miserable la partida para el entorno del viejo HUCA

Cristina Coto: “Que los Presupuestos de Javier Fernández destinen 68.000 euros al entorno del viejo HUCA confirma la falta de compromiso con un área vital para la ciudad de Oviedo”  “Un año más FORO enmendará los Presupuestos para incrementar esta miserable partida, tras 15 años de abandono, y engañosas operaciones de marketing, sin que nadie asuma responsabilidades por el deterioro de la zona”.  “Invitamos a todos los vecinos a ser cautos con las promesas de la izquierda asturiana, tanto las del consejero Lastra como las del Tripartito ovetense, que callan  mientras la zona se ha convertido en un insalubre zoo urbano plagado de jabalíes, gatos, erizos y pulgas”

 

Oviedo.- Cristina Coto, presidenta de FORO, manifestó esta mañana a diversos medios informativos que “un año más FORO enmendará los Presupuestos para incrementar esta miserable partida, tras 15 años de abandono, y engañosas operaciones de marketing, sin que nadie asuma responsabilidades por el deterioro de la zona”.

“Que los Presupuestos de Javier Fernández destinen 68.000 euros al entorno del viejo HUCA confirma la falta de compromiso con un área vital para la ciudad de Oviedo”, añadió Coto.

“Es el cuento de nunca acabar -comentó Cristina Coto- porque el Gobierno regional socialista tomó en el año 2002 la decisión de construir el nuevo HUCA en La Cadellada y, tras múltiples retrasos, el nuevo hospital se puso en funcionamiento en junio de 2014 y quedaron  sin utilidad los edificios y terrenos del antiguo complejo hospitalario de El Cristo. Fueron años de ‘hagamos como que hacemos sin dar soluciones, que es nuestro trabajo real’. Una vez elegido el proyecto HUCAMP, decía el Alcalde de Oviedo que ‘ha llegado el momento de ir perfilando y concretando lo que se va a hacer’. ¡A buenas horas!”.

En el relato de los hechos, la presidenta de FORO recordó que “el penúltimo de estos desatinos es que el pasado 17 de octubre el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, vinculó el proyecto con el Plan de Ordenación del eje metropolitano del centro de la región que impulsa el PSOE desde los 80 con periódicos papelitos de colores de alto costo y nula traslación a la realidad. Electoralismo y propaganda que ahora vemos reflejado en el Proyecto de Presupuestos, que sólo contempla 68.000 euros para planificación, pero sin ninguna medida concreta. El gobierno ignora la situación crítica del entorno del antiguo HUCA con la clara intención de que el deterioro de los edificios justifique su futuro derribo”, denunció Cristina Coto. “¿Qué han hecho a día de hoy?. Han puesto unos bancos a una zona ajardinada denominada parque de Truébano que ni siquiera mantienen y cuyo fin fue que la Alcaldesa de Oviedo en la sombra, timón de un Tripartito sin rumbo, anunciase el desbloqueo y solución de la zona de El Cristo, que no es si no dar aire al socialismo para que finja que ha hecho algo”.

Cristina Coto comentó que desde FORO “invitamos a todos los vecinos a ser cautos con las promesas de la izquierda asturiana, tanto las del consejero Lastra como las del Tripartito ovetense, que callan  mientras la zona se ha convertido en un insalubre zoo urbano plagado de jabalíes, gatos, erizos y pulgas”.

“Ahora comienza la fase de planificación administrativa, sin dotación, por lo que exigiremos al Gobierno regional dotación presupuestaria suficiente para que más allá del colorido proyecto ‘HUCAMP!, La campa de todos’ se adopten medidas urgentes y no se posponga toda actuación muchos años, porque la gente quiere soluciones y no promesas. Todas las excusas son un claro ejemplo de dilación culpable que ha causado daños cuantificables a los vecinos de El Cristo de los que alguien debería asumir responsabilidades. También exigimos de forma paliativa usos provisionales como aparcamientos y centros sociales, tan necesarios en los vecinos”, concluyó Cristina Coto.

Dejar un comentario

captcha