Garaña de Pría acoge el domingo 10 D el III Mushing Los Bufones de Pría

Garaña de Pría acoge el domingo 10 D el III Mushing Los Bufones de Pría

Llanes.-Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Llanes la tercera edición del Mushing Los Bufones de Pría, que se celebrará en la localidad llanisca de Garaña de Pría, por la senda costera cercana a los Bufones, el próximo domingo 10 de diciembre a partir de las 09.00 horas.

 

Como ha sido desde sus inicios, en esta prueba, abierta tanto a Federados como No Federados, se realizarán las disciplinas de Canicross, Bikejoring, Carro y Patín, modalidades todas ellas realizadas en tierra.

 

La principal novedad que presenta esta edición es que será Campeonato de Asturias de Mushing, prueba exclusiva para federados asturianos, además de ser prueba de Copa de Asturias y pertenecer a la Liga Norte de Canicross/Bikejoring.

 

El evento deportivo contará con la participación de 83 equipos de corredor y perro procedentes de hasta 13 provincias distintas de España, como Cantabria, La Coruña, Pontevedra, Valladolid, León, Álava, Vizcaya, La Rioja, Alicante o Madrid.

 

El Mushing es un deporte vinculado a la Federación de Deportes de Invierno, aunque se puede realizar sobre cualquier tipo de terreno (tierra, nieve, pista, etc.). En él, el conjunto de animal y humano se unen para disfrutar y realizar una competición en equipo.

 

Dentro del mushing existen distintas modalidades en tierra (Canicross, Bikejoring, Patín o Scotter y Carro), y en nieve Canicross, Skijoring y Trineo.

 

El III Mushing Los Bufones de Pría está organizado por el Club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos, con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, la Comisión de Fiestas de San Ramón de Garaña de Pría y el Ayuntamiento de Llanes.

 

Más información en la página www.facebook.com/mushing.bufones.pria

Dejar un comentario

captcha