Avilés: El lunes comienza el Maratón de Donación de Sangre

Avilés: El lunes comienza el Maratón de Donación de Sangre

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial volverá a convertirse en sala de extracciones. En 2016 se recogieron 447 bolsas de sangre y se consiguieron 38 nuevos donantes

                                                                     

Avilés.-El XIV Maratón de Donación de Sangre de Avilés arranca este lunes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y se extenderá hasta el próximo viernes, día 15, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el presidente de la Asamblea Local de Donantes de Sangre, Carlos Vigil, y la directora técnica del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, Carmen Muñoz Turrillas, han presentado este viernes la nueva edición de esta iniciativa solidaria, que permitirá a todos aquellos avilesinos y avilesinas que lo deseen realizar sus donaciones durante la próxima semana.

 

Las donaciones se podrán efectuar en horario ininterrumpido, de 9:00 a 21:00 horas.

 

Durante la pasada edición se recogieron 447 bolsas de sangre, y se consiguieron 38 nuevos donantes. Al igual que en los días previos al último Maratón, y con el objetivo de incrementar el número de donantes en Avilés, la alcaldesa, Mariví Monteserín, ha dirigido una carta a  605 jóvenes avilesinos (280 chicas y 325 chicos) que han cumplido 18 años de edad en 2017.

 

En la misiva, les invita a "tomar partido ante la vida" y les recuerda que la sangre "es un recurso de nuestro sistema sanitario que no tiene sustitutivos y que depende en exclusiva de las donaciones altruistas".

 

 

Las donaciones, explica Monteserín, "salvan vidas" porque hacen posibles intervenciones quirúrgicas,  trasplantes, tratamientos contra el cáncer, actuar ante politraumatismos graves derivados de accidentes de tráfico y transfusiones vitales".

 

Aquellas personas que deseen realizar sus donaciones no necesitarán acudir en ayunas, aunque se recomienda que, en el caso de optar por hacerlo en horario de tarde, se acuda al menos una hora después de haber comido.

Dejar un comentario

captcha