El Congreso conmemora el 39 aniversario de la Constitución

El Congreso conmemora el 39 aniversario de la Constitución

Madrid.-Los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, presiden este miércoles, día 6 de diciembre, el acto con el que el Parlamento conmemora el 39 aniversario de la Constitución Española, al que han sido invitados representantes de las altas instituciones del Estado.

La presidenta del Congreso recibirá al presidente del Senado en su despacho en torno a las 11,30 horas, y desde allí ambos se dirigirán a la entrada del Palacio para saludar a los invitados, entre los que se encuentran los representantes de las principales instituciones del Estado. A las 11,55 está prevista la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una vez concluidos los saludos da los presidentes del Congreso y del Senado a los invitados, comienza el acto institucional en el Salón de Conferencias -Salón de Pasos Perdidos-, en el que ambos presidentes se sitúan junto a los representantes de las instituciones del Estado, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras y los portavoces parlamentarios. 

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, pronunciará un discurso ante los asistentes y, finalizado el mismo, los presidentes del Congreso y el Senado ofrecerán una recepción a diputados, senadores e invitados para conmemorar el aniversario de la Constitución.

La recepción del Día de la Constitución es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Con motivo de esta efeméride, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados tienen lugar los días 2 y 3 de diciembre.

El acto institucional puede seguirse completo y en directo tanto a través de la página web de la Cámara, en Congreso TV, como en Canal Parlamento, el espacio oficial del Congreso en Youtube. El acto se emitirá subtitulado y con intérprete de lengua de signos. 

Portal de la Constitución

Archivo: Constitución de 1978

 

FOTO: Sesión en el Congreso de los Diputados de 17 de diciembre de 1978. La  fotografía recoge el momento en que el Presidente de las Cortes  Antonio Hernández Gil, entrega la Constitución para la firma del Rey. (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)

 

Dejar un comentario

captcha