Detenida la mujer de 70 años que simuló un robo para estafar al seguro

Detenida la mujer de 70 años que simuló un robo para estafar al seguro
  • La estafa a la compañía del seguro podría estar detrás de la falsa denuncia
  • Detenida por simulación de delito y tentativa de estafa tras denunciar falsamente el robo con violencia del bolso y el posterior robo en el domicilio
  • Denunció que le habían robado el bolso con 900 euros, DNI, cartilla  y tarjeta bancaria y llaves del domicilio, así como un robo en el domicilio
  • En el momento de ampliar la declaración, la denunciante portaba la tarjeta bancaria y el DNI denunciados como robados

 

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años por un delito de simulación de delito y tentativa de estafa, al haber denunciado falsamente ser víctima de un robo con violencia del bolso en el que portaba 900 euros, DNI, cartilla y tarjeta bancaria,  las llaves del domicilio y un posterior robo en el domicilio.

 

A finales del pasado mes de noviembre, una mujer denunció en dependencias de Policia Nacional haber sido víctima días atrás de un tirón del bolso que portaba y en el cual llevaba 900 euros, DNI, cartilla bancaria y tarjeta de la misma entidad, así como las llaves del domicilio. Asimismo denunciaba que le habían entrado en el domicilio y le faltaban unas joyas; relacionaba el robo en el domicilio con la sustracción de las llaves en el bolso, por lo que había tenido que cambiar la cerradura del domicilio.

 

La denunciante, informo a los agentes que el día del robo no llamó a la policía debido al gran estado de nervios que presentaba, pero dio parte del robo a su compañía de seguros.

 

Ya en los primeros momentos los agentes policiales encargados de la investigación se dieron cuenta que en las declaraciones aportadas por la denunciante existían diferentes contradicciones; entre ellas su versión de la forma en la que ella accedió a su domicilio con un juego de llaves que supuestamente tenia colgadas por detrás de la puerta de la vivienda, para posteriormente manifestar que entro en el domicilio con un juego de llaves que tenia guardadas en otro sitio, no especificando donde.

 

A lo largo de la investigación, se pudo comprobar que la denunciante no había dado de baja su tarjeta bancaria y que la misma había sido utilizada para extraer dinero al día siguiente del supuesto robo, no haciéndose mención de dicho extremo en la denuncia, en el supuesto de que la tarjeta hubiera sido utilizada por los autores.

 

Citada nuevamente la denunciante para una nueva toma de declaración, los agentes policiales pudieron comprobar que la misma portaba entre sus pertenencias tanto el DNI como la tarjeta bancaria, denunciados ambos por ella como sustraídos, motivo  por el que se procede a su detención y puesta en libertad con cargos como presunta autora de un delito de simulación de delito y tentativa de estafa.

 

La investigación ha sido llevada acabo por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y  Violenta  de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias.

 

Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha