Asturias es la tercera región que más ajusta el precio de la vivienda, un 5,12%

Asturias es la tercera región que más ajusta el precio de la vivienda, un 5,12%

 

  • Según pisos.com, la vivienda en Asturias en noviembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.492 euros por metro cuadrado, cayendo un -1,51% respecto al mes de octubre.
  • Oviedo cayó un -2,96% frente al mes de noviembre de 2016, registrando un precio de 1.618 euros por metro cuadrado.

 

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Asturias en noviembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.492 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -1,51% frente al mes de octubre, el más llamativo de España. Interanualmente, la caída fue del -5,12%, la tercera más pronunciada del país.

 

Asturias estuvo a la misma distancia de la región más barata, Castilla-La Mancha (876 €/m²), que de la más cara, País Vasco (2.598 €/m²). En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el duodécimo puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,45%. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35%.

 

La vivienda continúa su progresiva tendencia al alza. Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “los incrementos siguen una línea moderada y estable, lo que generaría una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler”. En este sentido, Alemany indica que “la inversión inmobiliaria gana fuerza, colocándose por encima de otras alternativas menos seguras”. En cuanto a la evolución de las grandes capitales, el directivo señala que “es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda”. No obstante, Alemany explica que “es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados”.

 

El responsable del portal inmobiliario también manifiesta que “la oferta hipotecaria actual favorece la adquisición de vivienda”. Alemany se refiere a la situación de los tipos de interés como “histórica”, asegurando que “la banca está siendo muy activa respecto a la concesión de crédito, siempre y cuando se cuente con la solvencia y el ahorro adecuados”. El director general de pisos.com matiza que “habrá que estar atentos a la nueva Ley Hipotecaria, dado que su aprobación podría endurecer las condiciones”.

 

Oviedo presentó caídas moderadas

Oviedo arrojó una caída mensual del -0,18%, la décimo quinta más intensa del país. Interanualmente, la capital asturiana cayó un -2,96%, bastante lejos de Cádiz (-15,92%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo. Con 1.618 euros por metro cuadrado en noviembre de 2017, Oviedo fue la décimo séptima capital de provincia más cara.

Dejar un comentario

captcha