3 millones de puntos de luz Led iluminan la Navidad en Oviedo

3 millones de puntos de luz Led iluminan la Navidad en Oviedo
  • El Alcalde y la concejala de Servicios Básicos encienden los 3 millones de puntos de luz LED con los que se iluminan 205 calles del municipio de Oviedo.
  • El regidor subraya el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Oviedo para ahorrar energía en el alumbrado público del municipio gracias al cual se "da servicio a más edificios municipales que en 2013 pero utilizando 300.000 kW menos y con un 20% menos de gasto" 
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han encendido esta tarde la iluminación navideña que adorna ya 205 calles del municipio (166 del casco urbano y 39 de la zona rural). Además, se han iluminado 28 centros sociales y se han instalado dos grandes figuras decorativas (un muñeco de nieve en la Plaza Porlier y un oso de peluche en la del Ayuntamiento) con las que se completan los 3.000.000 de puntos de luz LED con los que se iluminará Oviedo hasta el día 6 de enero y que supondrá un consumo de 40.000 kW. En esta línea, el alcalde ha querido subrayar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Oviedo para ahorrar energía en los últimos años: mientras que en 2013 se consumían 34.300.000 kW/año iluminando 1.319 instalaciones, en la actualidad, con 7 edificios municipales más, el gasto energético se ha rebajado hasta los 34.000.0000 KW/año. El alcalde también ha subrayado el ahorro económico que ha supuesto; "bajando de 6 a 5 millones de euros a pesar de las sucesivas subidas de las tarifas de la luz".

Por su parte, la concejala de Servicios Básicos ha puesto de relieve las novedades de las luces de Navidad de este año "con iluminaciones y efectos diferentes". En concreto ha citado las figuras que decoran la Plaza Porlier: "muy interactivas para que los más pequeños puedan fotografiarse con las bolas de nieve mientras que el oso, que fue todo un éxito el año pasado, lo hemos traído a la Plaza de la Constitución para darle más color pero sin gastar más".

Dejar un comentario

captcha