ArcelorMittal invertirá + 200 M€ en Mejora Ambiental para la planta de Asturias

ArcelorMittal invertirá + 200 M€ en Mejora Ambiental para la planta de Asturias

Avilés/Gijón.- El plan de inversiones, una vez aprobado definitivamente por la Dirección de la Compañía, contempla la ejecución de 26 proyectos con un horizonte de 5 años, incluyendo la remodelación de las Baterías de Cok de Gijón ya en curso.

 

En una comparecencia conjunta con D. Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, el CEO del Clúster de Asturias de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez, presentó el Plan de Mejora Ambiental de ArcelorMittal Asturias que tiene tres ejes de actuación: el ámbito operativo y de gestión, el relativo a la asignación y organización de recursos internos y el referente a la relación con los grupos de interés de la Compañía en la región. Con respecto al primero de los ámbitos, el Plan define una actuación plurianual que afecta a las principales instalaciones de Cabecera, como los Hornos Altos, Sínter A y B, Baterías de Cok de Gijón, Acerías de Avilés y Gijón y Parque de Carbones de Aboño, entre otras instalaciones.

Las actuaciones proyectadas, que suponen la implementación de las mejores técnicas disponibles en materia de protección ambiental, van dirigidas primordialmente a la reducción de emisiones a la atmósfera, tanto canalizadas como difusas, así como al control de vertidos y la minimización de ruido.

El esfuerzo inversor previsto refuerza el compromiso de la Compañía por la sostenibilidad de sus operaciones en Asturias y para asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental presente y futura.

 

Dejar un comentario

captcha