Policía Nacional detiene al autor de al menos 6 robos en bares de Avilés

Policía Nacional detiene al autor de al menos 6 robos en bares de Avilés

 

  • Ha sido detenido después de su último robo gracias a la colaboración ciudadana
  • Portaba el dinero sustraído de la maquina tragaperras así como una maza con la que fracturaba el cristal del establecimiento

 

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del día 30 a un hombre de 32 años después de cometer un robo con fuerza en un bar en el barrio de Versalles de Aviles. En el momento de la detención el delincuente portaba 800 euros que había robado así como la maza con la que fracturó el cristal del establecimiento.

 

En las últimas fechas, en la ciudad de Avilés, se habían producido una serie de robos en bares que había despertado la alarma de los hosteleros del Barrio de Versalles, lugar donde se habían producido la mayoría de los hechos.

 

La actuación en muchos de ellos era característica, un individuo, con una maza de pequeño tamaño normalmente, fracturaba la puerta acristalada de acceso a los establecimientos. Una vez dentro se dirigía a las máquinas tragaperras y, con la misma maza, en tres o cuatro golpes las abría accediendo a la recaudación de las mismas y dándose luego a la fuga. Los hechos sucedían en tan poco tiempo que, pese a la colaboración ciudadana en varias ocasiones, hasta el momento no se había logrado sorprender al delincuente.

 

Con este motivo, por parte de agentes de Policía Nacional se estableció un dispositivo especial compuesto por personal tanto de uniforme como no uniformado al objeto de intentar atrapar al ladrón que tenía en vilo a los responsables de los bares.

 

En la madrugada del pasado jueves, cuando volvió a actuar en el Barrio de Versalles, un vecino dio la alerta a la policía que, inmediatamente, cerró el dispositivo establecido logrando en esta ocasión atrapar al autor que, si bien ya no pudo ser cogido en el interior del local, si fue interceptado en los alrededores con el botín del mismo, que ascendía a más de 800 euros, y la maza que había utilizado.

 

 Una vez detenido se pudo comprobar que al autor de los hechos, persona con problemas de adicción a las drogas, tenía ya numerosos antecedentes por hechos similares y había llegado hace poco a la ciudad proveniente de otra localidad de la región de donde había huido debido a la presión policial. Al ahora detenido, se le imputan seis robos en bares ocurridos en las últimas fechas en la ciudad de Aviles, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta que se le puedan imputar nuevos hechos.

 

El detenido junto a las Diligencias Policiales practicadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia

 

Dejar un comentario

captcha