El Bádminton Oviedo mantiene el liderato

El Bádminton Oviedo mantiene el liderato

Liga Nacional de Clubes-División de Honor-. CB Oviedo 5-2 CB Benalmádena

 

Buen final de la primera vuelta de la División de Honor para los de Cesar González, que vencen al CB Benalmádena por 5-2 y afianzan, de esta manera, la primera posición de la liga.

 

Y es que no pudo salir mejor la jornada, pese a la dificultad de no contar con los hermanos Leal, Álvaro por compromisos internacionales y Claudia por lesión; y con Marcos Cosío por enfermedad, los jugadores dieron el do de pecho contra un rival que podía dar la sorpresa en el Corredoria Arena.

 

Cesar planteo la mejor alineación posible para mantener “el fortín” intacto y salió bien. En el dobles mixto Alberto Zapico y Lorena Uslé batieron, no sin esfuerzo y sudor, a los benalmadenses Alejandro Ramírez y Marina Garvi, en el partido más tenso del encuentro, por un  19-21/21-16/21-8. Partido de menos a más donde la pareja ovetense supo mantener la calma en los momentos tensos y tirar de veteranía y garra en los instantes finales para ampliar la ventaja.

 

El Oviedo amplió la ventaja con el resto de los dobles. En el masculino golpe de autoridad de Zapico y Javier Suárez al doblegar por un 21-5/21-10 a Rafael Gálvez y el portugués Miguel Rocha. Juego rápido, potente y directo que dejo sin opciones a los benalmadenses. En el lado femenino, partido emocionante de principio a fin, donde el primer set cayó del lado visitante por un 18-21, en el segundo Elena Fernández y Uslé metieron la marcha para irse al tercero por otro 21-18, ya en el tercero y la euforia del gran juego desplegado en el segundo, Sophie Endth y Marina Fernández no tuvieron opciones de meterse en el partido y cedieron por un 21-14. De esta forma quedaba casi cerrada la eliminatoria a favor de los ovetenses.

 

Turno de los individuales masculino y femenino 2. Por el lado masculino, el doblista reconvertido para esta ocasión, Javier Suárez, no pudo contra la defensa y la paciencia de Alejandro Ramírez, cediendo el primer punto del encuentro por un 16-21/17-21. En el lado femenino y ya habitual para ella, Kristyna Dzhangobekova daría el punto del encuentro al Bádminton Oviedo, con su juego agresivo y una presión desmesurada, Kristy vencería a Sophie Endth por un abultado 21-4/21-8.

 

Al finalizar el partido declara “me siento muy feliz por este día y por este partido, creo que es muy importante saber que seguimos en la lucha por estar en la final. Tenemos muy buen equipo y creo que podemos soñar con una final”.

 

Finalizamos el encuentro con los dos últimos individuales masculino y femenino. Vicente Gázquez no podría contra la velocidad de juego de Rafael Gálvez y sucumbiría en el primero por un 15-21. El segundo set inició más igualado, con un Gázquez más centrado en el juego, aunque Gálvez no bajaría la guardia y metería un ritmo más alto que en el primer set, para llevarse el partido y el segundo punto por un 14-21. El quinto punto lo pondría Elena Fernández ante Marina Fernández por un 21-12/21-10.

 

Cesar González al acabar el encuentro resalta ·”estoy muy contento por esta victoria, tenemos unos jugadores muy polivalentes y eso facilita mucho las alineaciones. Esta vez tuve que tirar de Elena Fernandez y Javier Suarez para los individuales, ante las bajas de los hermanos Leal y me han sorprendido gratamente el nivel demostrado en una modalidad que llevan años que no es la suya. Con respecto al encuentro y la liga, destacar que seguimos primeros, fruto al trabajo diario en equipo que hacemos. Intentaremos seguir la línea marcada en el comienzo de la segunda vuelta. Aún no quiero pensar en finales pero es algo real a lo que podemos optar; aún así seguimos con los pies en la tierra y no queremos obsesionarnos. Ahora toca analizar y seguir mejorando. Finaliza el técnico azul.

 

Con esta victoria el Bádminton Oviedo es líder empatado con el IES La Orden, que ha ganado en su derbi contra Rinconada por 5-2, ampliando la ventaja que tenía en diferencia de set ganados/perdidos lo que le acerca a una hipotética final.

 

La próxima jornada será contra el Associació Esportiva Granollers a domicilio, el día 16 de diciembre a las 18h.

 

Por otro lado, siguiendo con el plan de clasificación para el europeo de 2018, los jugadores Alberto Zapico, Lorena Uslé, Javier Suárez y Elena Fernández junto al técnico Cesar González viajarán al Internacional Series en Dublín (Irlanda).

 

 

Dejar un comentario

captcha