Meritorio triunfo del Oviedo Balonmano Femenino

Meritorio triunfo del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió un meritorio triunfo en la pista del Lanzarote Zonzamas. Las pupilas de Miguel Suárez lograron imponerse por la mínima (27-28) en un complicado partido ante un rival que vendió muy cara su piel.
Ganar en Canarias nunca es sencillo y las carbayonas lo comprobaron una vez más. Salvo en el momentáneo 2-1 del inicio el conjunto ovetense fue mandando siempre en el marcador pero le costó apuntillar a un correoso Lanzarote Zonzamas. Valentina Pérez, que firmó una gran actuación con ocho goles, dio al Oviedo BF la primera ventaja significativa (4-7) pero las canarias replicaron restableciendo la igualdad (8-8). Un parcial de 0-5 permitió a las carbayonas escaparse y tomar seis tantos de ventaja en el tramo final de la primera parte, si bien la diferencia al descanso se quedaba en los cuatro tantos (13-17) después de que el Lanzarote Zonzamas sacase partido de la exclusión de Celia Rojo.
El segundo tiempo fue todavía más complicado. El equipo ovetense recuperó inicialmente los seis goles de renta pero el Lanzarote Zonzamas se metió de lleno en el encuentro con un parcial de 5-0 que le ponía a un solo gol (19-20). La exclusión de Eva Guirado permitió al Oviedo BF recobrar el aliento y volver a enchufarse para encadenar un parcial de 0-5 que parecía dejar el choque visto para sentencia (21-27). Sin embargo el Lanzarote Zonzamas, otra vez, volvió a acercarse y llegó a colocarse de nuevo a un solo gol (26-27) a falta de un minuto. Lara Lozano terminó por acabar con los nervios marcando el último tanto de las carbayonas y la local Xiomara Sánchez hacía en los últimos segundos el definitivo 27-28.
El próximo sábado (20.00) el Oviedo Balonmano Femenino afrontará un importante encuentro como local frente al SAR Rodavigo, rival directo en la zona alta del grupo A de División de Honor Plata Femenino. Será el primer partido que el cuadro carbayón disputará en el Polideportivo de Vallobín, que será el escenario temporal de sus choques ligueros mientras el Florida Arena está en obras.
Lanzarote Zonzamas (27): Nélida Valiente, Tania Tejera (1), Xiomara Sánchez (6), María de León (2), Nisamar Ramos (3), Sara de León (8), Diana García -siete inicial-, Eva Guirado (4), Malena Valiente, Raquel Arrocha, Patricia Cabrera, Miriam Páez (3) y Ornella Segretti.
Oviedo Balonmano Femenino (28): Inés Suárez, Valentina Pérez (8), Andrea Carbajal (5), Lucía Álvarez, Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Lara Lozano (3), Paula Arias, Marina Franco, Irene Arboleya, María Carracedo, Carmen García-Calvo, Marta Blanco y Bea Aguirre.
Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas (catalanes). Excluyeron a las locales Eva Guirado y Sara León, y a las visitantes Andrea Carbajal (3) y Celia Rojo. Descalificada la visitante Andrea Carbajal.
Parciales: 3-3, 4-6, 7-8, 9-13, 11-15, 13-17 (descanso), 14-19, 17-20, 20-21, 21-26, 23-27 y 27-28.

Dejar un comentario

captcha