El Sporting enfrenta un duro rival con el Zaragoza

El Sporting enfrenta un duro rival con el Zaragoza
ASTURIASDIARIO.-Dos años después, el Sporting y el Zaragoza vuelven a encontrarse. El Sporting no acaba de cogerle la medida a la categoría, y el Zaragoza lleva ya cinco años en Segunda, y no se parece en nada al equipo que en 2005 levantó la Supercopa de España. Inmerso en una continua crisis económica y deportiva, los maños han tenido 8 entrenadores desde junio de 2013 (su última temporada en Primera) y están más cerca del descenso que de la promoción. Pero siguen siendo un duro rival, y más para un Sporting lleno de dudas, que vuelve al Molinón (20:30 horas) después de dejar escapar la victoria en Albacete. La pasada jornada, el entrenador Paco Herrera pasó de las palabras a los hechos, y dejó en el banquillo a Michael Santos, Stefan Scepovic, Rubén García y Moi Gómez, protagonistas en el 0-3 del Cádiz, y plantó una defensa de cinco para cerrar la portería. Pero su apuesta por Pablo Pérez y Borja Viguera en la delantera se vino abajo con el gol de Zozulia. En la segunda parte, el técnico catalán no tuvo más remedio que recurrir a sus descartes, y levantar el castigo a Rubén García, Moi Gómez y al uruguayo Santos, que respondió con dos goles. Y pudieron ser más. Y de nuevo, la gran actuación de Diego Mariño (que sale a varios paradones por partido), permitió rascar un empate que pudo ser una victoria, malograda por un despiste del lateral Jordi Calavera en una jugada a balón parado (minuto 80). Un fallo que costó 2 puntos.
Los rojiblancos, que ya llevan 4 jornadas sin ganar (2 derrotas y 2 empates), sumaron el mes pasado los mismos puntos que el Córdoba, colista (2). Tras un buen arranque liguero (no perdió hasta la quinta jornada), el equipo asturiano se ha desfondado, y las individualidades y las paradas de Mariño, un portero por encima de la categoría, ya no son suficientes. Mañana, Paco Herrera volverá a sacudir el ‘once’, ya que sus dos últimos planteamientos no han tenido resultado. La ausencia del avilesino Sergio Álvarez sigue muy presente en un Sporting con pocas ideas y un puñado de buenos jugadores, rodeados de compañeros con menos calidad e implicación. A Paco Herrera no le funcionó ni el ‘plan A’ del Cádiz, ni el ‘plan B’ del Albacete, y tendrá que buscar una tercera combinación, mientras espera por los refuerzos de invierno. Hasta entonces, seguirán las probaturas. Pero si algo tiene claro Paco Herrera, es que quien no corra, no juega. Y quien pierda tiempo protestando, tampoco, como Scepovic. El técnico catalán prefiere castigarle con el banquillo y renunciar a su ‘9’ internacional, a darle la titularidad antes de que corrija su actitud.
En Zaragoza, la situación no es mejor que en Gijón. El equipo del vitoriano Natxo González solo ha ganado uno de los últimos 7 partidos (7 puntos de 21), y viene de perder en Almería (0-3) y empatar en casa ante el Reus (0-0). La afición, desengañada una vez más con su equipo, espera ya al mercado de invierno para mejorar una plantilla que debería luchar por la promoción, pero que está decepcionando al público de La Romareda.
De poco sirven las estadísticas en un duelo de urgencias, pero los últimos resultados son favorables al Sporting. En la temporada 2014/15, los rojiblancos ganaron 3-1 en El Molinón, con un doblete de Carlos Castro, y un gol de Sergio Álvarez, mientras Javi Alamo anotó el tanto del honor maño. En La Romareda, hubo reparto de puntos, con un gol para el zaragocista Albert Dorca, y otro del navarro Isma López.
El Sporting-Zaragoza, que será retransmitido Gol TV, cerrará mañana la jornada. Los rojiblancos ya conocerán todos los resultados, incluyendo los duelos de la parte alta de la clasificación Rayo-Granada (6º contra 3º), Valladolid-Numancia (9º contra 7º), que, pase lo que pase, beneficiarán al Sporting, siempre que haga sus deberes ante el Zaragoza. A los rojiblancos solo les vale la victoria, y la ‘mareona’, que no ve a su equipo ganar en casa desde el 28 de octubre, presionará desde el primer minuto.

Dejar un comentario

captcha