El Sporting empató (2-2) con el Albacete pese al buen juego

El Sporting empató (2-2) con el Albacete pese al buen juego

(de realsporting).-El Sporting empató con el Albacete (2-2) en su campo del Carlos Belmonte en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 16.

Terreno de juego en perfectas condiciones. El partido comenzó con cinco grados de temperatura y finalizó con dos. Presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, donde se dejaron notar las peñas sportinguistas Torreviaje, de Alicante, y Matagigantes, de Madrid. Los jugadores del Albacete saltaron al terreno de juego cogidos de la mano de once niños con deficiencia auditiva. El equipo gijonés jugó con su primera equipación, de rojiblanco con pantalones y medias azules, al igual que el Albacete hizo con la suya, de blanco. Xandao, con una sobrecarga en sus isquiotibiales derechos, fue el jugador descartado en el cuadro gijonés de los 19 que viajaron a la capital manchega. El colegiado mallorquín Santiago Varón Aceitón arbitró por vez primera un partido al Sporting. Carmona ofició de capitán por el Sporting mientras que por los locales lo hizo Arroyo.

Herrera introdujo respecto a la pasada jornada muchas variantes en el once inicial, tanto el aspecto cuantitativo como cualitativo, ya que dispuso un elástico 5-2-3, en el que alineó a tres centrales con la intención de dotar de mayor libertad a los laterales, convertidos en carrileros. En el centro del campo, junto a Álex Bergantiños, situó a Rachid, mientras que arriba se colocaron Carmona, Pablo Pérez y Borja Viguera. 

El Sporting trataba de abrir los carriles a Calavera e Isma López, para lo que los atacantes buscaban meterse hacia adentro. El Albacete, tal como se preveía, jugaba directo. Así comenzó el partido en el Carlos Belmonte. Las dos escuadras le ponían intensidad al encuentro.

En el minuto 12, en una buena salida, con Borja Viguera llevando el contraataque, su servicio para Isma López lo rechazó la defensa a córner con apuros.  

Cinco minutos después Rachid veía la primera tarjeta amarilla del partido.

Enel 29, un remate de tacón de Pabló Pérez salió fuera cruzado. El Sporting estaba teniendo más el balón. También llegaba más al área rival, pero cuando parecía que los gijoneses eran los que estaban más cerca del gol, el que logró marcar fue el Albacete por medio de Zozulia al cumplirse la media hora de juego.

El Sporting seguía combinando, pero le faltaba el remate final. En el minuto 43 era amonestado el local Rodríguez.

Con el 1-0 favorable al Albacete se alcanzó el descanso del partido. Se reanudó el partido sin cambios.

En el minuto 51 fue amonestado Gafoor por encararse con Barba. En el 54, una indecisión de Diego Mariño llevó el susto a su portería.

Paco Herrera introducía en el 55 el primer cambio: entraba Rubén por Carmona.

 Un minuto después, a pase de Bergantiños, remataba Borja Viguera y detenía Tomeu. Remataba a continuación Rubén y su lanzamento terminaba en córner.

El siguiente en entrar era Santos por Viguera en el 59. El técnico rojiblanco trataba de dar oxígeno al ataque. En el 61 remató el uruguayo a pase de Rachid, lo que obligó al guardameta a realizar una estirada. Fue el preámbulo del tanto del empate que firmaría apenas un segundo después, en un remate de cabeza tras centro de Rubén García. Era el 1-1.

El Albacete comenzaba también a realizar cambios y paco Herrera llevaba a cabo el último en el minuto 67 con la entrada de Moi Gómez por Pablo Párez.

En el minuto 69, gran jugada de Santos, que recibió por la derecha, entró en busca de la portería manchega con un autopase, que le plantó ante el guardameta local. Tomeu despejó el esférico y lo volvió a coger el uruguayo, que subió el segundo tanto gijonés al marcador.

Se dejaban escuchar los gritos de aliento de los aficionados sportinguistas en las gradas el Carlos Belmonte.

En el minuto 80 empató el Albacete, al saque de una falta que cabeceó a gol Gafoor.

El partido se quedó en tablas.

Dejar un comentario

captcha